¿Que es el Clostebol? El compuesto que provocó la suspensión de Tatis Jr. en la MLB - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

¿Que es el Clostebol? El compuesto que provocó la suspensión de Tatis Jr. en la MLB

Luego de que la Mayor League Baseball (MLB) impusiera una suspensión de 80 partidos al pelotero de los Padres de San Diego, Fernando Tatis Jr., por dar positivo al uso de esteroides ha surgido la interrogante “¿Que es el Clostebol?”, la sustancia que provocó el bochornoso castigo al jugador.

El Clostebol es un esteroide anabolizante. Es un medicamento que pertenece al grupo de los denominados corticoides o corticosteroides. Esta sustancia figura, por ejemplo, en cremas destinadas a agilizar la cicatrización de heridas, afecciones y quemaduras.

Este principio también mejora el rendimiento. Se encontraba, por ejemplo, en el Oral-Turinabol que fue la base del programa de dopaje de la antigua República Democrática Alemana desde finales de los 60 hasta la caída del muro de Berlín.

Hay documentados casos de restos de  este medicamento en muestras de personas que no tomaron contacto con la sustancia directamente, sino que provenía de haber ingerido carne de animales alimentados con esta sustancia. También se encuentra en productos médicos relacionados con la atención ginecológica. Hay casos en los que un individuo dio positivo después de tener relaciones sexuales con una pareja que usaba el medicamento.

Tatis se disculpó

La tardes de este viernes el jugador de los padres de San Diego, emitió un comunicado en el que pide perdón a la liga y la fanaticada por la situación y explicó que no tenía conocimiento de las implicaciones del uso de un medicamento que tuviera entre sus componentes ese compuesto.

“No tengo excusa para mi error y nunca haría nada para engañar o faltarle el respeto a este juego que amo”, puntualizó tati Jr.

Manifestó que “Sin darme cuenta, tomé un medicamento que contenía esa sustancia. Debería haber usado los recursos disponibles para asegurarme de que no hubiera sustancias prohibidas en lo que tomé”, agregó.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Cuatro dominicanos lanzarán hoy en el Día Inaugural de las Grandes Ligas

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Edeeste colabora con MLB para mejoras de servicio en complejos de Boca Chica y Guerra

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Ohtani: "Nunca he apostado en el beisbol o en algún otro deporte"

ActualidadDeportesfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Ohtani dice que los juegos de la MLB en Seúl serán "grandes recuerdos" para él y su esposa

Subscríbete al ABC del Día