"Que tengan un millón que estamos preparados": Yeni Berenice sobre incidentes que podrían presentarse en caso Medusa - N Digital
facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

“Que tengan un millón que estamos preparados”: Yeni Berenice sobre incidentes que podrían presentarse en caso Medusa

Yeni Berenice

Santo Domingo.- La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso afirmó este viernes que el Ministerio Público se encuentra preparado para los incidentes que se puedan presentar durante la audiencia preliminar del caso Medusa.

“Pero de entrada le decimos para las demás partes, es posible que quieran otros plazos, que nosotros a plazo razonable, no vamos a oponernos a que la defensa tengan oportunidad, porque el Ministerio Público, alguien anunciaba que tiene ciento y pico de incidentes, que tengan un millón que estamos preparados”.

 A su vez, expresó que el Ministerio Público no tiene oposición a un plazo mayor al que dispone el articulo 299, a pesar de que las disposiciones sobre la complejidad no establece duplicarlo, “pero el principio de razonabilidad, que es el principio madre del proceso, nosotros no vamos a tener oposición, si vamos a tener oposición a que sean 6 meses “.

La defensa del imputado Jean Alain en el caso Medusa solicitó al Tribunal una prórroga de 90 a 100 días para continuar estudiando el expediente acusatorio que cuenta con más de doce mil páginas.

“Estamos solicitándole unos 90 o 100 días”, expresó Gustavo Biaggi Pumarol, uno de los abogados del exprocurador.

La audiencia preliminar del caso de corrupción denominado Operación Medusa, que implica al ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, otras 40 personas y 22 empresas se lleva a cabo en la sala de audiencias de la Corte de Apelación Civil y Comercial del Distrito Nacional, ubicada en el Palacio de Justicia de las Cortes, en el Centro de los Héroes.

El juez del Tercer Juzgado de la Instrucción, Amauri Martínez, tiene el control para juzgar respecto a las pruebas presentadas por el Ministerio Público contra las presuntas irregularidades y estafa millonaria a través del en el Plan de Humanización del Sistema Penitenciario.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Imponen medidas de coerción a hombre que mutiló perro en La Vega

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenan a 15 años hombre que abusaba sexualmente a un menor durante 5 años

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Un año de prisión preventiva a hombre que intentó enviar 17 kilos de cocaína a Nueva York

ActualidadfacebookPortadatwitter

Defensa de Jean Alain dice PGR extorsiona a acusados y familiares para declararse culpables

Subscríbete al ABC del Día