Abinader supervisa obras para el embellecimiento y esparcimiento en el DN

COVID 19

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader supervisa obras para el embellecimiento y esparcimiento en el DN

El presidente Luis Abinader realizó la mañana de este sábado un recorrido por diversos puntos del Distrito Nacional para supervisar varios proyectos que se están desarrollando junto a la Alcaldía para el embellecimiento de esta Ciudad Primada de América.

El primero de estos puntos fue el Parque Rosa Duarte, junto al Puente Juan Bosch, donde se construye la obra que marca la entrada al Distrito Nacional y que busca transformar su imagen y hacerla más atractiva tanto para residentes como visitantes extranjeros.

Esta es la primera de ocho estructuras con un diseño en el que se aprecia el texto “SD, Distrito Nacional”. La misma tiene 50 pies de ancho y 40 pies de alto.

Las demás estructuras, que se estima sean entregadas antes de finalizar este 2022, estarán ubicadas en los diferentes puntos de acceso al Distrito Nacional.

Estos son, los puentes Francisco Caamaño Deñó, Matías Ramón Mella y Francisco J. Peynado así como en las intersecciones de la Avenida Luperón con Autopista 30 de mayo, Avenida John F. Kennedy y Avenida Independencia; además en en el trébol de la Avenida Padre Castellanos con la Avenida Francisco del Rosario Sánchez.

Te puede interesar: PUCMM realiza conversatorio con jueces de la Suprema Corte de Justicia

Visita la segunda etapa de la París y su entorno

Posteriormente, el Presidente y la alcaldesa visitaron la avenida París para constatar los trabajos de reconstrucción del proyecto “La París y su entorno”, en su segunda etapa.

El jefe de Estado informó que con este proyecto se crean estructuras modelo que permiten la continuidad de las ventas en módulos más organizados e higiénicos facilitando la convivencia en la zona.

La inversión de esta segunda etapa es de RD$147,749,051.17 de pesos y busca sanear y mejorar esa zona de la capital que por mucho tiempo ha sido sinónimo de caos, arrabalización, inseguridad y hacinamiento.

También se informó que se licitó la tercera etapa que contempla un edificio administrativo para permitir la sostenibilidad del proyecto en el tiempo y tres paseos: de la Duarte, de la Música y de la Lectura, con un presupuesto de 17 millones 745 mil 876 pesos.

Cuarta etapa Paseo Marítimo del Malecón

Continuando el recorrido, el Presidente Luis Abinader visitó la cuarta etapa del Paseo Marítimo del Malecón, una intervención que se está haciendo para recibir a la familia capitaleña en las mejores condiciones y para el disfrute de todos, indicó la alcaldesa Carolina Mejía.

Además la funcionaria resaltó que cada una de estas obras se realiza con un manejo eficiente, transparente y austero de los fondos públicos.

El área a remozar se extiende por 3.5 kilómetros, desde la avenida Núñez de Cáceres, próximo a la Ciudad Ganadera, hasta la calle Huáscar Tejeda, cerca de la Cancillería, con un monto de 208 millones 118 mil 523.34 pesos.

El proyecto abarca, entre otras mejoras, la recuperación de espacio público, micro parques, iluminación con nuevas tecnologías como paneles solares, amplitud de aceras, ciclovía, espacios para patinar y disfrutar del mar Caribe de una manera segura y drenaje pluvial.

Estuvieron presentes el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el viceministro de Gestión Social y Comunitaria, Juan Garrigó Mejía, entre otros.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader anuncia reconstrucción carretera Los Memisos en Nagua; Indrhi intervendrá afluentes

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader anuncia ayuda por 5, 490 millones de pesos a productores afectados por Fiona

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader: En Verón han sido reparadas el 80 % de casas afectadas tras huracán Fiona

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Construcción y reconstrucción de hospitales captará más de RD$4,000 del presupuesto 2023

Subscríbete al ABC del Día