Diez jugadores dominicanos suspendidos por dopaje en la MLB - N Digital
DeportesfacebookInternacionalesPortadatwitter

Diez jugadores dominicanos suspendidos por dopaje en la MLB

De la misma manera en que República Dominicana es una de las naciones que aporta mayor cantidad de peloteros a la ligas mayores, figura también entre los países con el mayor cúmulo de jugadores suspendidos por dar positivo en pruebas de sustancias prohibidas por la liga.

El caso más reciente es el del jugador de Fernando Tatis Jr., quien recibió la tarde de este viernes una sanción de 80 partidos sin pago de salarios, luego de dar positivo al uso del compuesto  Clostebol.

Tras el anuncio Tatis Jr., emitió un comunicado en el que se disculpó con la liga y aclaró que no tenía conocimiento de que la sustancia violaba la política de dopaje de la MLB.

“Major League Baseball me ha informado que una prueba que me fue realizada arrojó un resultado positivo para Clostebol, una sustancia prohibida. Resulta que usé sin saberlo un medicamento para tratar la tiña (infección cutánea causada por hongos) que contenía Clostebol. Debí haber utilizado los recursos a mi disposición para asegurar que ninguna sustancia prohibida estuviera en lo que usé. Fallé en hacer eso”, dijo.

Robinson Canó sufrió dos suspensiones por el uso de sustancias prohibidas, con los que perdió cerca de 34.4 millones de dólares.

La primera sanción fue en la temporada 2018 siendo jugador de Seattle por consumo de esteroides y la segunda cuando ya era miembro de los Mets de Nueva York. En ese entonces dio positivo por segunda vez en una prueba de control antidopaje y fue suspendido por el resto de la temporada 2021; perdió 24 millones de dólares.

Otro caso es el del pitcher Carlos Martínez, quien fue suspendido 80 juegos en mayo de este año bajo el programa contra el consumo de drogas en las ligas menores.

Martínez, también conocido como el Tsunami, arrojó positivo al uso de Ibutamoren, una sustancia que mejoraría el rendimiento deportivo al incrementar la hormona de crecimiento humano.

En el 2022 le tocó al relevista Víctor Alcántara quien arrojó positivo a una prueba de Stanozolol, informó la Major League Baseball.

El derecho, de 26 años, fue colocado en asignación por Detroit tras concluir la temporada pasada en la que tuvo efectividad de 4.85 en 42 entradas y dos tercios.

El jugador dominicano de los Piratas de Pittsburgh, Pablo Reyes, fue suspendido 80 partidos el miércoles bajo el programa de drogas de las Grandes Ligas.

Reyes, de 26 años de edad, dio positivo a una prueba para la droga Boldenone, que mejora el rendimiento.

El pelotero de los Piratas es el segundo jugador en ser suspendido en tres días por Boldenone, que se usa comúnmente en caballos.

El receptor de los Medias Blancas de Chicago, Welington Castillo, fue suspendido de 80 juegos por violar el acuerdo conjunto de drogas de la liga, anunció el jueves MLB.

Mientras que en el 2020 Danny Santana, el pitcher Richard Rodríguez y José Rondón fueron suspendidos 80 partidos, en la primera medida disciplinaria desde que se retomó el programa de prueba de uso de sustancias en las Grandes Ligas el 11 de marzo, después de 99 días de paro patronal.

Los tres, quienes son agentes libres, arrojaron un resultado positivo al control de Boldenona, una sustancia que mejora el rendimiento.

El infielder Domingo Leyba fue suspendido por el uso de sustancia prohibida al inicio de la temporada en el año 2020.

Leyba, de los Diamondbacks de Arizona, fue sancionado con 80 juegos por una violación del programa de drogas para mejorar el rendimiento del béisbol.

El pitcher Fernando Abad, un veterano con ocho años de trayectoria en las Grandes Ligas fue suspendido 80 juegos por dopaje tras dar positivo por el esteroide Stanozolol.

La suspensión del zurdo de 32 años fue anunciada el jueves por la oficina del comisionado de Grandes Ligas.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Cuatro dominicanos lanzarán hoy en el Día Inaugural de las Grandes Ligas

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Edeeste colabora con MLB para mejoras de servicio en complejos de Boca Chica y Guerra

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Ohtani: "Nunca he apostado en el beisbol o en algún otro deporte"

ActualidadDeportesfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Ohtani dice que los juegos de la MLB en Seúl serán "grandes recuerdos" para él y su esposa

Subscríbete al ABC del Día