La sanción de 80 partidos al dominicano Fernando Tatis Jr. por dar positivo en un control antidopaje robó los focos este viernes al regreso ganador del también dominicano Juan Soto a Washington como jugador de los Padres de San Diego.
Soto logró una carrera y dos hits en seis turnos al bate y contribuyó en la victoria por 10-5 de los Padres contra los Nacionales.
Sin embargo, la jornada fue sacudida por la suspensión por 80 partidos a Fernando Tatis Jr por dar positivo por la sustancia prohibida Clostebol en un control de antidopaje.
La sanción, confirmada por la oficina del comisionado de la MLB, tiene efecto inmediato e impedirá a Tatis regresar antes del 2023.
Te puede interesar: Fernando Tatis Jr. da positivo a esteroides; enfrenta suspensión de 80 partidos
El jugador dominicano aseguró poco despúes de concoerse la sanción que tomó un medicamento sin saber que este contenía Clostebol.
“No tengo excusa por mi error, nunca haría algo para engañar o faltar al respeto al juego que amo. Me he sometido a muchisimas pruebas durante mi carrera deportiva, incluido el 29 de marzo de 2022, y todas ellas dieron negativo”, dijo.
“Estoy devastado. No hay otro sitio en el mundo en el que quiera estar más que en el campo junto a mis compañeros”, agregó.
EFE