Casos de dengue y malaria en el país presentan un aumento preocupante - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Casos de dengue y malaria en el país presentan un aumento preocupante

Casos de dengue y malaria en el país presentan un aumento preocupante

Los casos de dengue y de malaria, registrados en el país en lo que va de año, presentan un incremento preocupante, según sostuvo este domingo la Sociedad Dominicana de Pediatría, tomando como parámetro la cantidad de casos del año pasado.

Sobre el dengue, aseguraron que el número de casos reportados entre las semanas 1-28 de los años 2021 y 2022, pone de manifiesto un aumento de 791 afectados en el 2021, en contraste con 3,185 del 2022.

“Es conocido que esta enfermedad afecta a la población infantil generando un número importante de hospitalizaciones y complicaciones”, externaron en un comunicado.

Asimismo, precisaron que el dengue es una enfermedad relacionada con el deterioro del medio ambiente y la no disponibilidad de agua intradomiciliaria que predispone a la población a la práctica de almacenamiento, convirtiéndose estos recipientes en criaderos de mosquitos.

La Sociedad Dominicana de Pediatría también expuso que se ha experimentado un aumento de casos de malaria, con 138 casos reportados en el 2021, en comparación a 194 notificados en el presente año.

“La malaria, igual que el dengue, está relacionada con deterioro del medio ambiente y deficientes programas de prevención”, acotaron.

¿Qué es la malaria?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el paludismo o malaria es una enfermedad febril aguda causada por parásitos del género Plasmodium, que se transmiten a las personas por la picadura de hembras infectadas del género de mosquito Anopheles.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Se eleva a 197 las muertes por dengue en Argentina

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senasa respalda Jornada Nacional contra el Dengue del Ministerio de Salud

ActualidadCienciafacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

La dieta del dengue: qué alimentos comer y cuáles evitar para recuperarse mejor

Actualidad

Perú tiene 114 muertes confirmadas de dengue y 25 decesos en investigación en 2024

Subscríbete al ABC del Día