El FBI concluyó que Alec Baldwin apretó el gatillo de la pistola con la que mató accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje de la pelicula “Rust”, lo que contradice la versión del actor, quien sostiene que no accionó el arma.
El informe del FBI, al que tuvo acceso ABC News, afirma que el revólver estaba en buen estado y que “no pudo dispararse si apretar el gatillo”.
En una entrevista con el mismo medio en octubre del año pasado, el actor aseguró que jamás apretó el gatillo de la pistola y que se disparó sola cuando soltó el percutor.
El informe policial calificó la muerte de Hutchins de accidente, ya que no hay “ninguna prueba convincente de que el arma fuera cargada con munición real de forma intencionada”.
Te puede interesar: Nuevo México multa a los productores del rodaje en el que Baldwin mató a Hutchins
La Fiscalía local no ha presentado por ahora ninguna acusación contra Baldwin, ensayaba durante el rodaje de la película “Rust” en Nuevo México (EE.UU.) con un arma que debía ser de fogueo pero que estaba cargada.
Las autoridades de Nuevo México multaron en abril pasado con casi 140,000 dólares a los productores del rodaje “Rust”, entre lo que está el mismo Baldwin, por incumplir los protocolos de seguridad.