Cientos de feligreses católicos acudieron este lunes desde tempranas horas al Estadio Olímpico Félix Sánchez para celebrar el centenario de la coronación canónica de la Virgen de la Altagracia y cerrar el año jubilar Altagraciano.
Devotos de la virgen se han desplazado de diferentes zonas del país para rendir homenaje a “su patrona” y participar en todas las actividades que se tienen programadas.
El Presidente Luis Abinader encabezó el acto en conmemoración del centenario de la coronación de la protectora del pueblo dominicano, la Virgen de la Altagracia, en la Puerta del Conde.
Se realizaron honores militares, la proclama altagraciana y ofrendas florales.
En el estadio Olímpico para esta jornada, está compuesto de 100 voces que fueron escogidas en distintas comunidades católicas del país. De estas, 60 son de las regiones Sur y Este, mientras 40 fueron seleccionados del Norte y el Oeste, todo para que los cantantes representen un año de protección otorgado por La Altagracia.
En el concierto participarán los cantantes católicos Jackeline Estévez, Celinés Díaz, Alba Pantaleón, el grupo Propiedad de Cristo, Gerardo Anderson, Ester Hernández y otros.