Más de RD$5 mil millones ha invertido el Gobierno en remozamiento y equipamiento de hospitales desde el 2020, según SNS - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Más de RD$5 mil millones ha invertido el Gobierno en remozamiento y equipamiento de hospitales desde el 2020, según SNS

Según el Servicio Nacional de Salud (SNS), el Gobierno desde el 2020, cuando Luis Abinader asumió la presidencia de la República, ha invertido más de 5 mil millones de pesos en el equipamiento de 138 hospitales y remozamiento de 258 centros de Atención Primaria en todo el país caribeño.

Datos del organismo oficial detallan que el SNS destinó RD$2,762,173,673.79 en 71 intervenciones y adicional a ese monto, se dispuso de RD$955,321,673.79 para el remozamiento y ampliación de 38 Emergencias, distribuidas en todo el territorio nacional.

Igualmente, para la intervención de 53 Centros de Primer Nivel se destinaron RD$ 457,995,433.24.

Asimismo, han sido dotados de nuevos y modernos equipos 138 hospitales y Centros de Primer Nivel, con una inversión de RD$981,180,344.00, acción que ha permitido aumentar la provisión de servicios de salud y eficientizar la atención que reciben los usuarios de la Red Pública.

Desde el 2020, se han entregado ocho Emergencias remodeladas y equipadas en los hospitales Félix María Goico de Santo Domingo, Regional Taiwán 19 de Marzo y Nuestra Señora del Carmen de Azua, Provincial San José de Ocoa, Regional Universitario San Vicente de Paúl y Felipe J. Achecar de la provincia Duarte, Municipal Doctor Luis Espaillat de Sabana Iglesia y Leopoldo Martínez de Hato Mayor.

Asimismo, se entregaron nuevas áreas totalmente equipadas en el Hospital de Especialidades Médicas Doctor Félix María Goico, mientras que el Centro Clínico y Diagnóstico de Atención Primaria Galván fue remozado y convertido en hospital municipal. Además, según el SNS, se han remozado 258 Centros de Atención Primaria en todo el país.

También se han habilitado más de cien unidades de servicios en centros de salud a nivel nacional, entre las que se incluyen Unidades de Cuidados Intensivos, Hemodiálisis, Patología de Cérvix, Ecocardiografía Neonatal, Odontológicas, Atención Integral a Adolescentes, Lactancia Materna, además de salas de Mamografía, Materno Infantil y Neonatal, Neumología y Neurología, entre otras.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Pensionados de la policía serán utilizados para reforzar seguridad de hospitales del SNS

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Gobierno dice ha inaugurado 45 hospitales; reconstruidos, ampliados y equipados

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

SNS entrega más de RD$29 millones en equipos a cuatro hospitales de Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Sustituciones de directores de hospitales son rutinarias, según el SNS

Subscríbete al ABC del Día