Oposición tiene valoraciones encontradas respecto a los dos años de Abinader - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitter

Oposición tiene valoraciones encontradas respecto a los dos años de Abinader

Por Marcos Contreras.- Entre alabanzas y rechazo a las ejecutorias del primer medio tiempo del mandato presidencial de Luis Abinader, los partidos de oposición se han expresado en torno a los veinticuatro meses de gestión del mandatario.

El mandatario Abinader mañana arribará a sus primeros dos años al frente del poder, luego de derrotar a Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y terminar con 16 años ininterrumpidos de esta organización al frente del Estado dominicano.

Al ser consultado por N Digital, el secretario General del PLD, Charie Mariotti, dijo que el Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) tiene pocos logros que exhibir en materia de realizaciones, indicando que el pueblo tiene mucho que lamentar por el manejo del presidente frente al Estado.

En iguales términos opinó el diputado peledeísta Luis Henríquez, quien lamentó el “alto nivel de endeudamiento” al que ha sometido este Gobierno al pueblo el que, a su entender, no se relaciona con las pocas obras que logren impactar positivamente al pueblo dominicano.

“Hemos podido verificar que aún con el alto nivel de endeudamiento al que este gobierno ha sometido al país en estos dos años, con montos de un billón de pesos cada uno no se ha podido inaugurar una sola obra que impacte a la ciudadanía”, dijo.

Al comparar los primeros dos años de gestión de Abinader con los de Medina, Henríquez indicó que en ese entonces se justificaban los préstamos solicitados por el Poder Ejecutivo, por la cantidad de obras levantadas con proyectos como Boca de Cachón en la provincia Independencia, la extensión del Metro de Santo Domingo y el Sistema Nacional de Emergencias, mientras la gestión del PRM se ha caracterizado por “amagar y no dar”.

El diputado de la Fuerza del Pueblo, Hamlet Melo, expresó que desde el 16 de agosto del 2020 el pueblo dominicano ha sido testigo de un paquete de obras inconclusas y de la abundancia de promesas del Gobierno del Partido Revolucionario Moderno.

“El presidente Abinader no ha cumplido con las expectativas del pueblo dominicano. Han sido dos años de muchas promesas y muchos primer picazo, pero muy pocas obras ejecutadas”, puntualizó el legislador de la provincia La Altagracia.

Sin embargo, el senador del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, aprobó el manejo del primer mandatario desde el 16 de agosto del 2020, quien indicó que a pesar de los obstáculos presentados a raíz de la crisis generada por el COVID-19 y la guerra entre Rusia y Ucrania, Abinader ha expuesto habilidades para gerenciar conflictos manteniendo a flote el barco de la economía nacional y otros ámbitos.

“Sin lugar a dudas el presidente ha demostrado ser un gran administrador de crisis, que le merece el reconocimiento de todo. Desde el manejo de la economía hasta la consolidación de la independencia del Ministerio Publico, hay que reconocer sus aportes”, expresó quien ocupa la curul de la provincia La Vega en el Senado de la República.

Agregó tener la esperanza de que en los próximos meses el mandatario enfrente un clima menos convulso en el que pueda ejecutar con mayor fluidez los aspectos pendientes de su plan de Gobierno.

La presidencia de la República anunció que el presidente Luis Abinader realizará este martes 16 de agosto un discurso en el que hablará al país sobre los dos primeros años de mandatos.

El acto se llevará a cabo en la explanada de monumento a los Héroes de la Restauración en Santiago de los Caballeros y se transmitirá por diferentes medios de comunicación.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Entregan las primeras medallas de CEAPI al presidente Luis Abinader y al ministro Ito Bisonó

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abinader promete construcción de espacios culturales al recibir apoyo de artistas

ActualidadEntretenimientofacebookPortadaÚltimas Noticias

Merengueros leonelistas desmienten vayan a pasarse al PRM y apoyar a Abinader

facebooktwitterÚltimas Noticias

Movimiento en apoyo a Luis Abinader juramentan miembros en Santiago

Subscríbete al ABC del Día