Presidente inaugura un Centro de Atención Integral a la Primera Infancia en Pedro Brand - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente inaugura un Centro de Atención Integral a la Primera Infancia en Pedro Brand

El presidente Luis Abinader dejó inaugurado el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI), en el sector Lebroncito del distrito municipal La Guayiga del municipio de Pedro Brand, con una inversión de RD$45,536,152.94 pesos.

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, expresó que realizar este tipo de obras le llena de satisfacción y lo hace sentir parte de la misma, porque genera un impacto muy directo para la niñez.

La construcción de la estancia, ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), cuenta con dos niveles con espacios bien distribuidos con áreas de: Conserjería, depósito y vertederos, cocina, comedor, depósito general, y sanitarios.

La moderna edificación, también dispone de espacios exteriores con zonas de recreación y juegos infantiles, así como áreas verdes, plaza cívica, parqueos y verjas.

Asimismo el CAIPI, con capacidad para beneficiar a 250 niños y niñas, tiene diez aulas de las cuales, dos serán para lactantes, dos de niños y niñas de uno a dos años de edad, dos de niños y niñas de dos a tres años, además otras dos aulas para los infantes de tres a cuatro años y dos más para infantes de cuatro a cinco años.

Igualmente, como parte de los servicios que ofrece, el centro posee en su primer nivel terrazas laterales para lactantes, terrazas en el segundo nivel y una sala de lactancia.

En el acto acompañaron al presidente Abinader, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, el ministro de Educación, Ángel Hernández y la directora ejecutiva del INAIPI, Besaida Santana de Báez.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Entidades inauguran CAIPI Comunitario en Maimón

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Presidente Abinader inaugura varias obras en Monte Plata

NacionalesÚltimas Noticias

Imputada por muerte de bebé en Caipi sale en libertad; deberá pagar garantía económica de $RD500 mil

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader se compromete a impulsar la atención integral a la primera infancia

Subscríbete al ABC del Día