Ratifican prisión al general Torres Robiou, implicado en caso Coral 5G - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Ratifican prisión al general Torres Robiou, implicado en caso Coral 5G

El general Juan Carlos Torres Robiou, exjefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y uno de los implicados en la supuesta trama de corrupción Coral 5G, seguirá en prisión, según decidió este lunes el Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

El tribunal ratificó la medida “por entender que no existen presupuestos nuevos que hagan variar la decisión de mantenerlo en prisión”, afirmó la coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Mirna Ortiz, tras la audiencia.

Torres Robiou fue detenido en noviembre pasado junto a los también generales de las Fuerzas Armadas Julio Camilo de los Santos Viola y Boanerges Reyes Batista, por su presunta participación en una red de corrupción, en una nueva etapa de la Operación Coral.

En las operaciones Coral y Coral 5G el Ministerio Público presentó cargos por corrupción administrativa contra 48 personas, 30 personas físicas y 18 personas jurídicas, imputadas de defraudar al Estado dominicano con más de 4,000 millones de pesos.

En julio pasado el tribunal aplazó para el próximo 2 de septiembre la audiencia para el conocimiento de fusión de los procesos por corrupción Coral y Coral 5G, y para el día 9 del mismo mes el inicio de la audiencia preliminar de esos casos.

El entramado de corrupción operó en el Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), según el Ministerio Público.

Entre los imputados de la Operación Coral figuran el mayor general Adán Cáceres Silvestre, ex jefe de seguridad del expresidente Danilo Medina.

Subscríbete al ABC del Día