Senador Yván Lorenzo dice esperar que en nueva legislatura se apruebe el Código Penal
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Senador Yván Lorenzo dice esperar que en nueva legislatura se apruebe el Código Penal

Senador Yván Lorenzo dice esperar que en nueva legislatura se apruebe el Código Penal

El senador de la provincia Elías Piña, Aris Yván Lorenzo, indicó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene la esperanza de que en esta nueva legislatura aprueben el Codigo Penal.

Además, enfatizó que espera que junto a sus colegas puedan ayudar a que se apruebe la pieza legislativa que procura abaratar las tarifas de los procesos consulares de los dominicanos por el mundo.

“Tengo la esperanza de que mis colegas van ayudar a que podamos aprobar una iniciativa legislativa que busca quitar el botín que tienen los consúles del Gobierno del cambio y que a las díasporas tanto de EE.UU. como en Europa se le devuelva algo, que son las altas tasas que pagan por los servicios consulares”, expresó.

Sostuvo que tiene la esperanza también, de que se respete más el procedimiento parlamentario y el reglamento del Senado de la República.

En su discurso, afirmó que el PLD sigue comprometido con la coherencia y determinación y que esperaban pacientemente para apoyar las desición tomada por la bancada mayoritaria que es la del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Te puede interesar: PLD y Fuerza del Pueblo anuncian voceros; Rogelio Genao y Antonio Marte conforman bloque

Aseguró que el PLD daría un voto crítico, tomando en cuenta que en la pasada legislatura fueron víctimas de atropello, lo cual, a su entender, no correspondía a un Congreso moderno.

“Nos vimos obligados el pasado 4 de julio a convocar la prensa para que el departamento de la direción de  coordinacion de comisiones pudieran entregarnos los audios y las actas con motivo de las reuniones que se celebraron en el seno de la comision bicameral que estudió el proyecto de Ley de Extinción de Dominio”, sostuvo.

Enfatizó que era lamentable que en pleno siglo XXI “un Congreso como el de República Dominicana y el Senado de la República se estén dando atropellos por intolerancia de quienes dirigen y de la bancada mayoritaria”.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Presidente del Senado afirma trabajan para actualizar software de institución

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Denuncias de hackeo son permanentes en dirigentes politicos

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Yván Lorenzo no llevará ante organismos internacionales denuncias de hackeo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader sugiere a Yván Lorenzo acudir a organismo internacional para pedir investigación sobre supuesto hackeo

Subscríbete al ABC del Día