Abinader aprovechó discurso para establecer pugilato entre él y todo el peledeísmo, dice Rosario Espinal - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader aprovechó discurso para establecer pugilato entre él y todo el peledeísmo, dice Rosario Espinal

Abinader

Por: Joel Suriel. – El discurso por motivo del segundo aniversario de su llegada al Poder Ejecutivo, sirvió para que el presidente de la República, Luis Abinader, estableciera un pugilato entre él y todo lo que representa el peledeísmo, incluidos los gobiernos del exmandatario Leonel Fernández, que ahora está en la Fuerza del Pueblo (FP).

Así lo indicó la politóloga Rosario Espinal, quien indicó que Abinader hizo énfasis en los 20 años gobernados por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y no los últimos 8, cuando el expresidente Danilo Medina era el jefe de Estado.

Al ser consultada por N Digital, la politóloga resaltó los ataques que hizo el mandatario, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), a la gestión de 12 años del expresidente Fernández, como que las extensiones de la UASD costarán el mismo precio que el parqueo universitario construido en la gestión del ahora líder de la FP.

“Leonel Fernández es ahora mismo el único candidato de la oposición porque el PLD todavía no ha escogido al suyo. La novedad del discurso fue que Abinader ya estableció el pugilato electoral entre él y todo el peledeísmo. Habló de 20 años y 16 años, no de los últimos ocho del PLD. Y se refirió específicamente al mal uso de fondos en los gobiernos de Leonel”, indicó Rosario Espinal.

En su discurso por su dos años en el Gobierno, el presidente Abinader lanzó duras críticas a las gestiones del PLD, principalmente en la construcción de obras, como acueductos, extensiones de la UASD, y el Metro de Santo Domingo.

Abinader dijo que la ampliación del metro hacia Los Alcarrizos cuesta un 20% menos de lo que invirtió el gobierno del expresidente Fernández en la construcción de la primera línea hace 15 años.

Respecto al combate al narcotráfico, afirmó en los últimos 20 meses las autoridades han incautado 62,5 toneladas de droga, “una mayor cantidad que la incautada en los 16 años anteriores juntos.

También indicó que durante sus dos años en el Estado, su gobierno ha construido más acueductos que los que se construyeron en los últimos 16 años cuando gobernaba el PLD.

Las declaraciones de Abinader fueron valoradas por la oposición como exageradas. El propio expresidente Fernández catalogó el gobierno del PRM una “guagua anunciadora”, ya que se ha “caracterizado por hacer anuncios grandilocuentes” y “exagerar sus pocas realizaciones presentándolas como referentes mundiales”.

Fernández acusó al Gobierno de “organizar escenarios mediáticos para dar picazos de proyectos que luego no se ejecutan y reiterar promesas que quedan en el olvido”.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada de SDN: “A el gobierno no le interesa que jóvenes estudien, trabajen o practiquen deportes”

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Evento de cierre de campaña electoral cuesta entre 20 y 26.3 millones de pesos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Faride sobre pronunciamiento Rescate RD: “Parece estar compuesta por improvisados actores políticos”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El tímido saludo de Leonel y Danilo en pronunciamiento de Rescate RD

Subscríbete al ABC del Día