Ataque ruso en Kharkiv deja 6 muertos y 16 heridos; "Nos vengaremos", dice el presidente de Ucrania - N Digital

COVID 19

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ataque ruso en Kharkiv deja 6 muertos y 16 heridos; “Nos vengaremos”, dice el presidente de Ucrania

Al menos seis personas murieron y 16 resultaron heridas este miércoles en un bombardeo ruso en Kharkiv, ciudad del noreste de Ucrania y segunda mayor del país, anunció el gobernador regional.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, condenó el ataque tachándolo de “despreciable y cínico”. “No perdonaremos, nos vengaremos”, dijo el mandatario en la aplicación Telegram, considerando que el bombardeo no tenía “justificación y muestra la impotencia del agresor”.

Anteriormente, el alcalde de la ciudad, Igor Terekhov, había ofrecido un balance de tres muertos y diez heridos, pero el gobernador regional, Oleg Sinegubov, informó en Telegram que el saldo de víctimas había subido. “Por desgracia, el número de muertos y heridos tras el bombardeo (…) ha aumentado: seis personas murieron y 16 resultaron heridas”, dijo Sinegubov.

Terekhov añadió que el ataque también provocó un gran incendio en un bloque de viviendas.

Las Fuerzas Armadas ucranianas también han confirmado ataques de las fuerzas rusas en Lebiazhe y Bazaliivka, en un intento por ganar terreno en la región de Kharkiv. Según el Ejército de Ucrania, la ofensiva fue repelida con éxito, informó Ukrinform.

Kharkiv, situada a unos 40 km de la frontera rusa, ha sido bombardeada regularmente desde el inicio de la invasión a finales de febrero, aunque las tropas de Moscú nunca han logrado tomar la ciudad. Cientos de civiles han muerto en la región desde el inicio de la guerra.

El lunes, bombardeos rusos en la ciudad mataron al menos a una persona e hirieron a seis más, dijo en Facebook un alto responsable policial, Sergiy Bolvinov.

Rusia concentra en la zona este de Ucrania la ofensiva iniciada en febrero y que le llevó en un primer momento a intentar incluso avanzar hacia Kiev. Aspira a consolidar el control de las administraciones aliadas en las regiones del Donbás, que ya era escenario de un conflicto separatista desde 2014.

Por Infobae.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El papa hace su llamado más fuerte hasta el momento para el fin de la guerra de Rusia contra Ucrania

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Estos mapas muestran como Rusia controla menos tierra que en los primeros días de la guerra

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El gasoducto Grecia-Bulgaria comienza a operar para impulsar los flujos de gas fuera de Rusia

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Costa Rica condena anexión de regiones ucranianas por parte de Rusia

Subscríbete al ABC del Día