Circe Almánzar deja la vicepresidencia ejecutiva de la AIRD; asume la posición el abogado Mario Pujols  - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Circe Almánzar deja la vicepresidencia ejecutiva de la AIRD; asume la posición el abogado Mario Pujols 

Circe Almánzar, vicepresidenta ejecutiva de la AIRD.

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) informó hoy que se vicepresidenta ejecutiva, Circe Almánzar, ha dejado la institución luego de 17 años de labor en favor de la entidad, en el marco del cual “ha jugado un rol estelar de grandes aportes”.

El comunicado emitido por la asociación establece que bajo las directrices de Almánzar el gremio alcanzó importantes logros que potencializaron su alcance y le permitieron fortalecer los vínculos con diferentes sectores del país.

“Bajo el trabajo ejecutivo de Circe Almánzar la AIRD ha establecido espacios de conocimiento, acopio y sistematización de información, debates de ideas, monitoreo de leyes, normas e interacciones con los poderes públicos a favor de la preservación del sano clima de negocios”, dice un comunicado.

Indica que la decisión de Circe Almánzar les impacta, “porque ella ha sido clave, por más de 17 años, en el desarrollo del liderazgo de la AIRD y el proceso de fortalecimiento del sector industrial dominicano, así como en la profesionalización y diversificación de las áreas que forman la base institucional del gremio industrial”.

La AIRD afirma que Almánzar participa activamente en el proceso de transición para que la institución empresarial cuente “con un profesional competente e idóneo” que asuma las funciones desempeñadas por ella.

Para asumir la Vicepresidencia Ejecutiva de la AIRD, ha sido seleccionado por consenso de su estructura directiva Mario Pujols Ortiz, abogado dominicano con más de 24 años de experiencia en consultoría estratégica especializada a empresas nacionales e internacionales vinculadas a la industria de alimentos y bebidas, medicamentos, así como en sectores de la industria altamente regulados como alcoholes y tabaco.

Establece que las áreas de especialización de Pujols incluyen asuntos públicos, relaciones gubernamentales e institucionales, comercio exterior, zonas francas, inversión extranjera, propiedad industrial, defensa comercial y arbitraje. En su formación académica ha tenido lugar en prestigiosas universidades de República Dominicana, España y Estados Unidos.

El gremio de los industriales señaló que Almánzar “venía madurando desde hace un tiempo el interés en canalizar su experiencia y sus conocimientos a la consultoría privada para asuntos públicos” y, en ese sentido, “ha dado pasos concretos”, proceso en el que le desea los mejores éxitos.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abel Martínez: "Pondré el sector industrial en el centro de la política económica"

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

AIRD destaca resultados positivos del Régimen de Competitividad e Innovación Industrial 

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MICM recibió un reconocimiento por su labor Institucional en Apoyo al Sector Industrial

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

AIRD y MICM promueven encadenamientos productivos entre manufactura local y regímenes especiales

Subscríbete al ABC del Día