La terrible situación de los New York Yankees luego del Juego de Estrellas - N Digital
ActualidadDeportesfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La terrible situación de los New York Yankees luego del Juego de Estrellas

Por: David Alcántara. –  Los Yankees de New York tuvieron una mitad de temporada espectacular, pero luego de la pausa del juego de estrella, en la segunda mitad ha sido para el olvido en los primeros 25 partidos de la segunda mitad tienen marca de 8-17.

Desde el receso del All Star Game. los únicos equipos con peor registro tras el parón son los Piratas de Pittsburgh y Tigres de Detroit, quienes en los actuales momentos se encuentran en el sótano de sus respectivas divisiones con 70 o más derrotas.

Los neoyorquinos perdieron cinco series consecutivas incluyendo dos del equipo de los Marineros de Seattle, Cardenales de San Luis, Medias Rojas de Boston y Rays de Tampa Bay, siendo los últimos dos rivales directos de la misma división. Esta es una situación delicada que el equipo no experimentaba desde 2005.

La ofensiva de los Bombarderos del Bronx se redujo al calibre de conseguir una sola carrera en este lapso, Los Yankees han bateado 11 veces para doble play esta temporada con bases llenas. Mayor cantidad en las grandes ligas:

Aaron Hicks: 4
Gleyber Torres: 4
José Treviño: 1
Marwin González: 1
Isiah Kiner-Falefa: 1

Anthony Rizzo tiene 2 de 25 (.080) con 11 ponches desde que se perdió cinco juegos con problemas de espalda a principios de este mes. Uno de los muchos jugadores de posición que luchan poderosamente en la ofensiva en este momento

El resto de la ofensiva en los últimos siete partidos:

Greyber Torre ,28 turnos, 5 hit, 1 hr, 5 ponches promedió de .179
Andrew Benintendi, 22 turnos, 6 hit, 6 ponches, 2 BB, .235 de Promedio
Josh Donaldson en 26, turnos, 4 hit, 9 ponches, 1 hr, 4 remolcadas, 3 BB, promedio de .154

Son esto las principales pieza clave en cuanta ofensiva de los Yankees, sin mencionar la súper temporada que está teniendo Aaron Judge con 46 hr, 101 remolcada, 127 hit, promedio de 297 y un OPS de 1.063

En los siete más recientes encuentros, los Yankees apenas han anotado en nueve ocasiones y conectado 35 imparables. Nunca en la historia de la franquicia la ofensiva mostró mayor o igual infertilidad en un lapso similar.

Algunas razones de la caída de los Yankess

Las lesiones: Los Yankees perdieron dos piezas clave de su bullpen, Chad Green y Michael King. Luis Severino también aterrizó en la lista de lesionados. Y tres de los bates más caliente y importantes, Giancarlo Stanton , Matt Carpenter y DJ Lemahieu han estado fuera en cuanto a la mala situación de los Yankees.

El pitcheo: Los problemas del bullpen, pero también en general, los Mulos de tener efectividad de 2.74, la mejor de todo el béisbol en el comienzo del 49-16, ahora subió a 3.99, #14 desde el 19 de junio.

Problemas en el clutch: los Yankees habían ganado 14 de sus primeros 18 partidos definidos por una carrera, 8-14 desde entonces. Tan solo en la última semana, se han visto fallos claros del relevo: Clay Holmes falló el salvamento el viernes en Fenway y días antes llegó el mal corrido de bases en extra innings ante Seattle.

las únicas series que han ganado los Yankees tras el Juego de Estrellas fueron ante Reales de Kansa City y Orioles de Baltimore, Nueva York tiene marca de 41-31 ante equipos con marca ganadora.

En la noche de este miércoles lo mulos del Bronx le pusieron fin a una racha de tres derrotas consecutivas, estaban abajo del marcador 7 por 4 cuando Josh Donaldson bateo un Gram Slam por el jardín derecho dejando en el terreno a los Rays de Tampa Bay en la parte baja de la 10ma entrada para ganar 8 carreras por 7 dándole la deseosa victoria a los de la casa, una victoria importante ya que en este mes han perdido 11 juegos desde principios de agosto.

Donaldson se convierte en el 3er jugador de los mulos en pegar un grand slam con el equipo abajo 3 carreras, todas ellas en entradas extras. Babe Ruth lo hizo en 1925, y Jason Giambi lo hizo más recientemente en 2002.

Aaron Boone se le preguntó si la victoria de esta noche es la “chispa” que los Yankees estaban buscando a lo que respondió: “Sabemos que somos un muy buen equipo “

Sera este el despertar del equipo con miras a la postemporada, los Yankees le llevan 10 juegos de ventajas a los Rays quien es el segundo equipo más cerca de la División.

Próximas series a jugar:

Cuatro partidos contra Toronto
Dos contra los Mets
Cuatro contra los Atléticos de Aokland
Y finalizando el mes, tres partidos contras los Angelino de Anaheim.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Las lesiones de Morant y Haliburton ensombrecen la jornada de la NBA

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gerente general del Licey emplaza a comunicador retirar declaraciones que lo vinculan al caso Franco

ActualidadDeportesfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Con jonrón de Oneil Cruz Pittsburgh gana 8-2 a los Mets en mala racha

ActualidadDeportesfacebookPortadatwitter

Tres equipos en solo media temporada y una pírrica producción; ¿Llegó el fin de Robinson Canó?

Subscríbete al ABC del Día