"Agente de la Digesett actuó correctamente", dice el Abogado Félix Portes - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“Agente de la Digesett actuó correctamente”, dice el Abogado Félix Portes

El abogado Félix Portes dijo hoy que el agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesset), que requisó con arma en mano a un ciudadano que transitaba por la avenida John F. Kennedy en el Distrito Nacional actuó de manera correcta.

En un publicación colgada en su cuenta de Twitter el abogado indicó que la exhibición de armas de fuego está prohibida por ley, lo que facultó al agente a requisar al chofer al verlo portar la pistola en el interior de su vehículo.

Agregó que el mostrar artefactos de fuego con o sin permiso, hace al portador pasible de multas que conlleva de 6 a 12 meses de prisión.

“El agente de la @digesettrd_ actuó correctamente al ver al ciudadano portando el arma de fuego. La exhibición de armas en vías públicas está prohibida, teniendo o no licencia de porte o tenencia y es sancionada con el decomiso del arma, 6 a 12 meses de prisión y hasta 2 salarios”, puntualizó.

En un video que se hizo viral en las redes sociales la tarde del pasado jueves, un agente de la Digesett apuntó con un arma a un conductor previo a hacerlo desmontar en plena vía publica.

La institución del orden dio su versión del incidente por medio al mayor de la Policía, Alexis Antonio Mateo Morilla, encargado Zonal K17.

Mateo informó que el raso Díaz Alfredo detuvo un vehículo Kia K5 en la referida avenida en vista de que el chofer utilizaba su teléfono celular mientras conducía, violando el artículo 211 de la Ley 63-17.

Indica que cuando le ordenó detenerse, se acercó al vehículo y, “utilizando el protocolo de abordaje”, le pidió los documentos, sin embargo el conductor dijo que no portaba ninguna documentación.

“Fue cuando dicho agente (Díaz Alfredo) vio que portaba un arma de fuego entre las piernas, reaccionando en forma de protección, desenfundando su arma de reglamento”, dice el reporte.

En ese momento es cuando la acompañante del conductor graba el incidente.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedesÚltimas Noticias

DIGESETT investiga denuncia sobre agente que supuestamente recibió transferencia de dinero por soborno

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

76,594 conductores fueron multados por DIGESETT en dos semanas

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

DIGESETT tiene proceso de sanción a agentes del operativo en el elevado

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

574 conductores multados en solo 3 horas por transitar sin luces

Subscríbete al ABC del Día