Baldwin temió de que seguidores de Trump atentarán con su vida tras incidente "Rust"
EntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Baldwin temió de que seguidores de Trump atentarán con su vida tras incidente “Rust”

Baldwin temió de que seguidores de Trump atentarán con su vida tras incidente "Rust"

Alec Baldwin temió que seguidores de Donald Trump lo atacaran después de que el expresidente de Estados Unidos afirmara que el actor “probablemte” disparó “a propósito” el arma que le quitó la vida a la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje del filme “Rust”.

“Mucha gente siguió las instrucciones de Trump para ir al Capitolio (en enero del 2021) y actuar con violencia. Mataron a un agente, así que pensé: Vendrán algunas de esas personas a matarme?”, confesó Baldwin durante una entrevista con la CNN emitida este viernes.

Según el intérprete neoyorquino, la acusación de Trump el pasado 8 de noviembre supuso “el único momento en el que no sabía qué podría pasar” con su integridad física.

¡Estaba nervioso al mil por ciento!, aseguró.

El caso “Rust” se centra en el suceso ocurrido durante el rodaje de esta película el pasado 21 de octubre, cuando la directora de fotografía Halyna Hutchins falleció tras el disparo de un arma que sostenía el actor Alec Baldwin.

El director Joel Souza resultó herido durante el incidente.

En declaraciones al podcast del periodista Chris Cuomo el martes pasado, Baldwin arguyó que nunca apretó el gatillo del révolver, sino que el arma se disparó al golpear en repetidas ocasiones el percutor trasero.

El actor comparó esta técnica con la utilizada en las producciones del oeste donde, según él, si se tira del martillo hacia atrás sin haberlo bloqueado previamente, se puede disparar una bala “sin que alguien tenga apretar el gatillo”.

Esta versión choca con el informe publicado por el FBI la semana pasada y en el que se concluyó que Baldwin sí apretó el gatillo porque, según las investigaciones, el arma estaba “intacta y en estado funcional”, por lo que “no pudo dispararse” sin accionarla.

Te puede interesar: FBI concluye que Baldwin apretó el gatillo de la pistola que mató a Hutchins

De momento, los investigadores del condado de Santa Fe (Nuevo México, Estados Unidos) están esperando a que el FBI finalice el informe de balística y a que se examinen los registros telefónicos del celular del intérprete, antes de pasar el caso a los fiscales para que posiblemente presenten cargos.

De igual forma, tal como solicitó Baldwin, se está tratando de averiguar cómo una bala real se filtró en el set de rodaje escapando al control de Hannah Gutierrez Reed, responsable del protocolo de seguridad durante la grabación.

EFE

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Policía de Illinois identifica a tres niños y dos conductores que murieron en accidente de autobús escolar

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Se conocieron las declaraciones de los sobrevivientes y testigos del accidente en que murió Sebastián Piñera

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Cuatro jóvenes mueren por accidente de tránsito en Montecristi

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Motorista muere tras ser atropellado por una jeepeta en Santiago

Subscríbete al ABC del Día