Berlín descarta retomar Nord Stream 2 y alude a gasoductos operativos
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Berlín descarta retomar Nord Stream 2 y alude a gasoductos operativos

Berlín descarta retomar Nord Stream 2 y alude a gasoductos operativos

El Gobierno alemán descartó este viernes poner en funcionamiento el Nord Stream 2 y se remitió a la existencia de otros gasoductos perfectamente operativos al comentar la exigencia del vicepresidente de los liberales, Wolfgang Kubicki, de retomar el paralizado proyecto.

“Tenemos un gasoducto en funcionamiento, Nord Stream 1, que a pleno rendimiento es suficiente para cubrir la necesidad de gas en Alemania”, dijo en una rueda de prensa ordinaria un portavoz del Ministerio de Economía.

Agregó que la propuesta de Kubicki tiene que ver con un país, Rusia, “que ha demostrado ser un proveedor de energía poco fiable”.

En tanto, el portavoz adjunto del Gobierno alemán, Wolfgang Buchner, recordó que el proceso de certificación de Nord Stream 2 se paralizó “por una buena razón” como respuesta reconocimiento por parte de Moscú de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk y que la reanudación del proyecto “no está actualmente en discusión”

El portavoz se remitió además a las declaraciones del canciller, Olaf Scholz, de comienzos de mes en cuanto a que “hay suficientes capacidades con respecto a Nord Stream 1”.

“No faltan en absoluto posibilidades para cumplir con todos los contratos que Rusia ha cerrado para toda Europa” con la ayuda de este gasoducto y del de Ucrania, “que sigue en funcionamiento”, citó el canciller.

Se refirió, asimismo, a la existencia incluso de un tercer gasoducto, “en funcionamiento hace décadas”, que pasa por Bielorrusia y Polonia, y que ahora “la propia Rusia ha decidido sancionar”.

El portavoz de Economía recordó, por otra parte, que el objetivo del Gobierno alemán es independizarse de las importaciones de energías fósiles, especialmente de Rusia, “por las actuales razones, pero también por principio”.

En tanto, un portavoz del Ministerio de Finanzas afirmó que su titular, el líder de los liberales, Christian Lindner, cree que la propuesta de Kubicki es “erronea” y “descabellada”.

En declaraciones a la red de medios RedaktionsNetzwerk Deutschland (RND), Kubicki se mostró convencido de que no existe “ninguna razón sensata para no abrir Nord Stream 2”, lo cual le ha valido críticas desde su propio partido.

Te puede interesar: China declara alerta amarilla a nivel nacional por sequía

“Debemos abrir Nord Stream 2 lo antes posible para llenar nuestros depósitos de almacenamiento de gas para el invierno”.

Agregó que una vez que estén llenos, se pueden volver a cerrar Nord Stream 2 y también el resto de gasoductos tan pronto como Alemania logre no depender de las importaciones.

Si el presidente ruso, Vladímir Putin, decide cortar el suministro, Alemania no habrá perdido nada, pero si llega más gas por esta vía, “incluso la cantidad completa prometida contraactualmente”, ayudará a que la gente no pase frío y que la industria no se vea gravemente afectada, argumentó.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitter

Activistas climáticos vandalizan Puerta de Brandeburgo en Berlín

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Presidente de Colombia llega a Berlín para buscar inversiones con áreas estratégicas

EntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Así será “Berlín”, la serie derivada de “La casa de papel”

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Revienta en Berlín el AquaDom, mayor acuario cilíndrico del mundo

Subscríbete al ABC del Día