EE.UU. envía dosis de vacunas adicionales contra la viruela del mono a ciudades con eventos por el orgullo LGBTQ - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU. envía dosis de vacunas adicionales contra la viruela del mono a ciudades con eventos por el orgullo LGBTQ

Las autoridades estadounidenses de salud decidieron disponer de 50.000 dosis adicionales de vacunas contra la viruela del mono para suministrar en los eventos organizados por el orgullo LGBTQ, reporta AP.

La distribución de vacunas se llevará a cabo teniendo en cuenta las dimensiones de la actividad, la cantidad de médicos disponibles para vacunar y el número de participantes en riesgo de contagio. “Con más vacunas en los brazos podremos controlar el brote”, afirmó el coordinador de respuesta a la viruela del mono de la Casa Blanca, Bob Fenton.

Las autoridades tratan de prevenir el aumento en los casos de la enfermedad llamando a los estadounidenses a vacunarse antes de asistir a las actividades. La directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), Rochelle Walensky, advirtió que los participantes deben vacunarse de antemano porque “es una secuencia de vacunas de dos dosis, y recibiendo la vacuna en el evento no proporcionará protección en el evento en sí”.

Al menos una docena de actividades por el orgullo de la comunidad LGBTQ están programadas para los próximos dos meses en varios estados de EE.UU., incluyendo grandes reuniones en Atlanta y Nueva Orleans a principios de septiembre.

Las autoridades de salud anunciaron un suministro de alrededor de 2.000 dosis adicionales a Carolina del Norte, donde se llevará a cabo este fin de semana el Festival y Desfile del Orgullo en la ciudad de Charlotte.

Asimismo, algunos eventos, por ejemplo, el Bourbon Street Extravaganza, un concierto gratuito celebrado en Nueva Orleans, han sido cancelados ante las preocupaciones sobre la propagación de la viruela del mono.

El brote del virus en más de 70 países en 2022 fue calificado como una emergencia sanitaria global por el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus. EE.UU. lidera la cantidad de contagiados, con 14.114 casos confirmados, según las estadísticas de los CDC.

Además, el 98 % de enfermos son hombres, entre los cuales el 93 % informaron haber tenido contacto sexual reciente con otros hombres. A pesar de que no existe la confirmación de que la viruela de mono se transmite por vía sexual o por otras formas de contacto prolongado, Ghebreyesus advirtió que los hombres “con múltiples parejas sexuales” del mismo sexo representan el grupo más vulnerable ante la enfermedad.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU. pide contención a Israel para evitar un conflicto abierto con Irán

ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

EE.UU. y Venezuela tuvieron "reunión secreta" para discutir sanciones

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU exige a China usar su influencia sobre Irán para perpetrar ataques contra Israel

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU. niega que envío de armamento a Israel esté relacionado con guerra de Gaza

Subscríbete al ABC del Día