Policía señala a "El Feo" como el asaltante que disparó contra Dabel Zapata en medio de un atraco - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía señala a “El Feo” como el asaltante que disparó contra Dabel Zapata en medio de un atraco

Uno de los supuestos actuantes en el asalto en el que perdió la vida el joven Dabel Zapata dijo a los investigadores de la Policía Nacional que quien habría disparado contra el joven quitándole la vida fue uno de los asaltantes apodado “El Feo”, hasta el momento prófugo de las autoridades,  dijo el cuerpo del orden mediante un comunicado de prensa.

El documento establece que Julio Cesar Jiménez, señaló que “El Feo” accionó el arma que portaba hiriendo mortalmente a Zapata durante el asalto perpetrado en un negocio de comida rápida en el kilómetro 8½ de la avenida Independencia.

Indica que el medio de transporte para cometer el asalto fue una jeepeta Ford Scape XTL, “propiedad de un ciudadano, cuya identidad se hace reserva, quien dijo a los investigadores que se la alquiló a los hermanos Ibert Jiménez por un período de tres días, y que se la entregó a ellos un día antes del suceso”.

El informe preliminar señala que el apresamiento de Jiménez fue mediante un allanamiento en la residencia ubicada en el sector Colinas del Arroyo, en Santo Domingo Norte.

El parte policial establece que el detenido admitió haber participado en el hecho en compañía de su hermano identificado como Keyel; Raúl también conocido como Cristian y los apodados “El Flaco” y “El Feo”, quienes son buscados mediante órdenes de arresto.

Dabel Zapata, de 32 años, era hijo del diputado de la provincia Dajabón, Darío Zapata.

Versiones indican que el joven salió de su hogar en la referida provincia arribando a las 10:00 de la noche con destino hacia la Capital, en su trayecto este decidió detenerse en el establecimiento de comida, momentos en que los asaltantes llegaron al lugar al perpetrar asalto a mano armada.

Supuestamente Zapata se negó a entregar su celular y fue cuando uno de ellos realizó varios disparos, uno de los cuales alcanzó a la víctima en una pierna, muriendo más tarde.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

PN abate a uno de los acusados de matar a hijo del diputado Darío Zapata en un atraco

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Autoridades desmantelan banda que mató hijo de diputado Darío Zapata

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Acusado en caso Dabel Zapata es confundido con hermano tras tener el mismo nombre, según su madre

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Imponen 12 meses de prisión preventiva a implicado en muerte de Dabel Zapata

Subscríbete al ABC del Día