Policía sueca vincula tiroteo en centro comercial a conflicto entre bandas

COVID 19

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía sueca vincula tiroteo en centro comercial a conflicto entre bandas

Policía sueca vincula tiroteo en centro comercial a conflicto entre bandas

Dos personas han resultado heridas este viernes en un tiroteo en un centro comercial en la ciudad sueca de Malmoe (sur), informó la Policía, que ha detenido a un sospechoso y vincula el suceso a un conflicto entre bandas de delincuentes.

Los heridos, un hombre y una mujer, han sido trasladados a un hospital sin que se haya informado de la gravedad de su estado.

“Es un hecho aislado relacionado con círculos criminales”, declaró a la televisión pública SVT Evelina Olsson, portavoz policial, que aludió al tumulto originado por el tiroteo y a las epeculaciones de que podía haberse tratado de un atentado terrorista.

Según varios medios suecos, como el canal TV4  y los tabloides Expressen y Aftonbladet recogen que una persona comenzó a disparar y se escucharon una veintena de tiros, lo que provocó el pánico y que muchas personas se encerrasen en tiendas y baños del centro comercial.

La policía ha rechazado dar datos sobre el detenido, pero de acuerdo a varios medios se trata de un joven de 15 años.

Poco despúes de las 17:00 horas (15:00 GMT), la Policía de Malmoe informó de un tiroteo en el centro comercial Emporia, que estaba presente “con una gran cantidad de recursos” y que el lugar había sido acordonado, además de haberse suspendido el tráfico ferroviario en la zona.

El centro comercial consta de unas docientas tiendas y restaurantes y está situado en la tercera localidad sueca en número de habitantes, situada cerca de Dinamarca.

Te puede interesar:  Dos heridos tras tiroteo en un centro comercial en Malmoe, Dinamarca

El Copenhague, situada a una media hora en tren de Malmoe, un joven danés de 22 años causó tres muertos y varios heridos hace un mes y medio en un tiroteo en un centro comercial.

Las autoridades creen que el presunto autor de los crímenes, que se enfrenta a tres cargos de homicidio y otros siete de tentativa de homicidio, actuó solo y sin motivación terrorista.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Tres fallecidos y cuatro heridos en un tiroteo en Los Ángeles

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Tiroteo en granja de California "podría ser" caso de violencia laboral

facebooktwitterÚltimas Noticias

Policía de EE.UU. busca a un hombre asiático como presunto autor de tiroteo

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Al menos diez muertos en el tiroteo en Monterey Park, cerca de Los Ángeles

Subscríbete al ABC del Día