Stars Coffee abre sus puertas en Rusia para reemplazar a Starbucks - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Stars Coffee abre sus puertas en Rusia para reemplazar a Starbucks

La cadena rusa Stars Coffee abrió este viernes las puertas de su primer restaurante en Moscú con el eslogan Bucks se fue, las estrellas se quedaron para reemplazar al gigante estadounidense de los cafés Starbucks, que salió de Rusia por el conflicto en Ucrania.

“¿Por qué STARS? Porque la nueva marca reúne a las estrellas de la industria gastronómica”, explicaron en un comunicado el rapero ruso Timati y el empresario Anton Pinski, que adquirieron los 130 restaurantes de Starbucks en Rusia a finales de julio.También cambió el logo verde y blanco de la cadena estadounidense, al cual se le añadió el color marrón y una niña con kokochnik, un tocado tradicional ruso, que reemplaza a la sirenita de la marca anterior.

Los siropes para el café serán ahora locales y la carta de comida y postres será completamente rediseñada por nuevos chefs para ofrecer una calidad “mejor que nunca”, dijo Stars Coffee en un comunicado.

A diferencia de los “McDonald’s rusos” lanzados en junio, no hubo una gran campaña publicitaria para la apertura del principal restaurante de Stars Coffee en la calle Novy Arbat, en pleno centro de la capital rusa.

Todos los establecimientos de la cadena deben abrir de aquí a finales de septiembre, según los propietarios. Alrededor del 80% de los aproximadamente 2.000 empleados que trabajaban para Starbucks han aceptado quedarse en la nueva cadena, según la misma fuente.

Starbucks, que había cerrado de manera provisional sus establecimientos en Rusia tras el inicio de la ofensiva rusa en Ucrania el 24 de febrero, anunció a finales de mayo que salía del país. La cadena estadounidense había abierto su primer café en Rusia en 2007.

Fuente: EL MUNDO

Noticas de Interés
Actualidad

El Kremlin anuncia la salida de las fuerzas de pacificación rusas de Nagorno Karabaj

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Rusia ataca infraestructuras energéticas de Ucrania

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Justicia de Bélgica investigará injerencias rusas con pagos a políticos europeos

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Rusia lanza misiles hipersónicos en un nuevo ataque masivo contra Ucrania que mata a 9 civiles

Subscríbete al ABC del Día