Hasta la fecha, las inversiones del Gobierno en la provincia Monte Plata rondan los 4,900 millones en apoyo a productores agrícolas, acueductos y construcción de escuelas.
Durante un encuentro del presidente de la República, Luis Abinader, con productores agropecuarios se cifró en unos 3,000 millones los facilitados a ese sector para seguir impulsando sus proyectos.
En su intervención, prometió que el sector seguirá avanzando “contrario a lo hecho por pasadas gestiones” que no crearon planes para que Monte Plata pudiera mitigar la ausencia de los ingenios azucareros.
De su lado, el ministro de Agricultura, Limber Cruz, informó que se facilitará tractores a los productores de la zona y que hasta la fecha han trabajado 82 kilómetros de caminos vecinales, plantado 240 mil plántulas de castaña de masa.
También se han arado 15,800 tareas de diferentes cultivos, construido 30 pozos tubulares, aplicado 60 mil dosis de pesticidas para contrarrestar enfermedades del cacao y el arroz, realizado 32 mercados de productores impactado unas 30 mil familias.
El mandatario también sostuvo un encuentro con 400 jóvenes emprendedores a quienes les dijo que el gobierno invierte 1,600 millones en los acueductos de Peralvillo, Yamasá, Sabana Grande de Boyá, Monte Plata, Mamá Tingo y Chirino.
Adelantó que entre los planes para Yamasá están estancias infantiles, centros del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), arreglo de caminos vecinales y otras vías de comunicación y un multiuso que estará listo en diciembre.
De igual modo, entregará fondos para equipos deportivos que deben viajar fuera del país y prometió la instalación de cajeros del Banco de Reservas y que, a través del Promipyme y Banca Solidaria, se facilitaran préstamos.