Legisladores lamentan muertes por hechos violentos; reconocen urgen cambios en el Código Penal - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Legisladores lamentan muertes por hechos violentos; reconocen urgen cambios en el Código Penal

Legisladores lamentan muertes por hechos violentos; reconocen urgen cambios en el Código Penal

Varios legisladores se pronunciaron este domingo sobre los múltiples hechos violentos que se han registrado en el país y aseguraron, a través de las redes sociales, que urge una aprobación del Código Penal “para castigar severamente a quienes matan sin piedad”, y a más de una persona, los cuáles deberían cumplir una condena de más de 30 años.

Los congresistas, José Rafael Hernández, Sócrates Pérez, Edwin Mejía, Ángel Estévez, Yenrry Acosta y Héctor Ramírez, lamentaron que en la legislatura qué pasó no se le diera prioridad al Código Penal, el cual lleva más de 20 años pululando en el Congreso Nacional, como se lo hicieran con otras leyes que se aprobaron.

En ese mismo orden, exhortaron a los partidos políticos como a todos los sectores de la sociedad, no poner más trabas para que el Código sea aprobado lo más pronto posible.

Otro aspecto que cuestionarían los diputados, son las debilidades con que actúan algunos ministerios, como el de la Mujer, Salud Públicas e Interior y Policía.

Aseguran que si el Ministerio de la Mujer dejará de lado hacer pequeños comerciales y se enfocará en intervenir desde que la mujer está siendo amenazada, las cosas serían diferentes.

De igual modo, expresaron que en el Ministerio de Interior y Policía debe haber un operativo de desarme efectivo que no solo abarque cuchillos y machetes, sino también, el despojo de armas de fuego de agentes policiales y militares que no están actos para pórtalas.

En cuanto al Ministerio de Salud , expresaron que este debe explotar los barrios populares y provincias del país, para hacer un levantamiento sobre la salud mental de sus habitantes, así como habilitar subcentros de salud, que brinden atención gratuita.

Finalmente bajo el hashtag #unaculturadepaz, los legisladores pidieron a todos los sectores de la sociedad dominicana poner de su parte para incentivar una Cultura de Paz.

Subscríbete al ABC del Día