Fiscaldom respalda la destitución de Juan Medina del consejo Superior del MP - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitter

Fiscaldom respalda la destitución de Juan Medina del consejo Superior del MP

La Asociación de Fiscales Dominicanos (Fiscaldom), felicitó hoy la decisión del consejo Superior del Ministerio Publico sustituir al director general de inspectoría Juan Medina, quien fue sustituido por el magistrado José Vitervo Enrique Cabral González.

Por medio a un video el presidente del organismo destacó que la institución siempre se ha caracterizado por el respeto al debido proceso y a la institucionalidad, principios que a su entender era constantemente violados bajo la administración de Medina.

“Razones tenemos de sobra para saludar dicha decisión, siempre hemos creído en el debido respeto a la dignidad de los fiscales, al debido respeto del proceso mismo y eso es lo que ha faltado en la Inspectoría General del Ministerio Público”, puntualizó Rodríguez.

Llamó a la Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, a contar con el respaldo del organismo que aglutina a los fiscales del país para la implementación tareas positivas de acciones que corrijan los daños hechos en el pasado reciente.

Manifestó la esperanza del colectivo de que el magistrado José Vitervo decida acogerse a los principios establecidos para el seguimiento de los casos donde se investigue a un fiscal.

El mismo agregó que seguirán “vigilantes”, ante el comportamiento de esa dirección y que nunca “estarán de acuerdo con que se apoyen vagabunderías” desde esa área.
La destitución de Medina fue confirmada este lunes por la procuradora German.

Subscríbete al ABC del Día