El comandante general de la Armada vicealmirante Francisco A. Sosa Castillo, realizó este lunes una serie de cambios en las dependencias de más relevancia de la institución.
De acuerdo a un comunicado, entre los nuevos designados están el contralmirante Juan Cándido Peña Ogando en la Dirección Nacional de Pesca, en sustitución del contralmirante Pedro José Lalane Peguero, quien a su vez fue designado como Director General de Dragas, Presas y Balizamiento.
En cuanto a las posiciones del Estado Mayor Coordinador, fueron designados los capitanes de navío Elvis Abreu Encarnación, en la División de Personal, (M-1); Feliciano Pérez Carvajal, en la División de Operaciones Navales, (M-3); y Juan Corporán Marte, en la División de Logística (M-4).
Del mismo modo, en las Zonas Navales fueron designados los capitanes de navío Rafael García Aybar, en la Central; Rolando Ant. Fermín Ovalle, en la Sur; Moisés Reyes Naveo, en la Este; mientras en el Comando Naval de Capitanías de Puertos y Autoridad Marítima, fue designado el capitán de navío Francisco Antonio Cabral Faní.
Los capitanes de navío Pablo Rafael Mendoza Pérez, Lino Enrique Morel de Dios y Kervin Matos Mercedes, fueron designados comandantes de la Base Naval “27 de Febrero”, la Base Naval “Las Calderas” y la Base Naval de “Boca Chica”, respectivamente, entre otras importantes designaciones que van en pro al fortalecimiento y el desarrollo de la Armada.
La nota indica que estos relevos se realizaron con la autorización del ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa.
EFE