Rapero Fetty Wap se declara culpable y enfrenta al menos cinco años de prisión por drogas
EntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Rapero Fetty Wap se declara culpable y enfrenta al menos cinco años de prisión por drogas

Rapero Fetty Wap se declara culpable y enfrenta al menos cinco años de prisión por drogas

El rapero Fetty Wap se declaró culpable al lunes de un cargo de asociación ilícita de drogas que conlleva una sentencia obligatoria de cinco años de prisión, y admitió que participó en un ardid masivo de narcotráfico que trasladó drogas de la costa oeste a Long Island.

La declaración en Central Islip se presentó ante el juez federal Steven Locke, quien revocó su fianza y lo envió a la cárcel hace dos semanas. Después de la declaración de culpabilidad, fue devuelto a la cárcel a la espera de la sentencia, aunque no se fijó una fecha de inmediato.

Locke revocó la fianza de $500,000 del rapero, asegurada con una propiedad que posee en Georgia, luego de que los fiscales dijeron que Wap, cuyo verdadero nombre es Willie Maxwell, amenazó con matar a un hombre durante una llamada de FaceTime en 2021, violando los términos de su liberación previa al juicio en su caso.

El rapero de “Trap Queen” fue arrestado inicialmente en octubre pasado por cargos que alegaban que participó en la conspiración para contrabandear grandes cantidades de heroína, fentanilo y otras drogas en el área de la ciudad de NuevaYork.

Se declaró culpable de conspiración para distribuir y poseer sustancias controladas, el cargo principal en una acusación en su contra, aunque la declaración de culpabilidad se refería únicamente a la cocaína. Conlleva una sentencia mínima obligatoria de cinco años de prisión, mientras que las pautas federales de sentencia probablemente recomienden unos dos años adicionales de prisión. La declaración de culpabilidad lo salvó de una posible cadena perpetua si hubiera sido condenado por todos los cargos que enfrentaba.

Sus abgados no respondieron de inmediato los mensajes en busca de comentarios.

Maxwell y cinco coacusados fueron acusados de conspirar para poseer y distribuir más de 100 kilógramos (220 libras) de heroína, fentanilo y crack entre junio del 2019 y junio del 2020. Dos coacusados también se declararon culpables y esperan sentencia.

El plan presuntamente involucraba el uso del Servicio Postal de EE.UU. y automóviles con comportamientos ocultos para trasladar drogas desde la costa oeste hasta Long Island, donde se almacenaban para su distribución ea traficantes en Long Island y Nueva Jersey, dijeron los fiscales.

Te puede interesar: EE.UU. devuelve a Nigeria otros 23 millones de dólares robados por exdictador

Maxwell saltó a la fama después de que “Trap Queen”, su sencillo debut, alcanzó el número dos en la lista Billboard Hot 100 de EE.UU. en mayo del 2015.

El arresto de Long Island no fue el primero. En 2019, fue arrestado en Las Vegas por presuntamente agredir a tres empleados en un hotel casino. También fue arrestado en noviembre del 2017 por un cargo de DUI después de que la policía dijera que estaba corriendo en una carretera de la ciudad de Nueva York.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

DNCD ocupa presunta marihuana y cientos de miles de pesos en efectivo

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Laura Richardson: “Es sólo cuestión de tiempo para que el fentanilo se convierta en epidemia en América Latina”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Detienen dos hombres a quienes les fueron incautadas armas y drogas

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Imponen prisión preventiva contra traficante tras ocupar más de 17 kilogramos de cocaína

Subscríbete al ABC del Día