Abogado de Andrés Castillo: “No habían pruebas, ni configuración de un delito” - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abogado de Andrés Castillo: “No habían pruebas, ni configuración de un delito”

El abogado Manuel Moquete, de la defensa del actor Andrés Castillo, quien tenía una denuncia en la justicia por tratar de coaccionar a una menor de edad, alegó que a su defendido le dieron libertad pura y simple porque no habían pruebas ni la configuración de un delito.

Moquete señaló que en la justicia dominicana, lo que digan los querellantes o los medios de comunicación de que una persona pudo haber cometido un hecho no constituye un tipo penal, por lo que Andrés Castillo fue absuelto.

“Tal y como lo habíamos anunciado aquí no se configuraba ningún tipo penal, el juez analizó todas las piezas probatorias, y obviamente el pensamiento de la menor, lo que diga la menor, la madre, los medios de comunicación, de que una persona va a hacer o pudo haber hecho, eso no constituye un tipo penal”, indicó el jurista.

El jurista valoró la decisión tomada por el juez Juan Francisco Rodríguez Consoró al indicar que fue apegada a la normativa procesal, al tiempo de asegurar que en el caso de su defendido el estado de derecho fue respetado.

“El juez que ha presidido la audiencia ha actuado de manera correcta, porque ha actuado en apego a la normativa procesal, el estado de derecho ha sido respetado y Andrés Castillo ha sido puesto en libertad pura y simple, ya no existe el caso, el caso terminó”, expresó.

Este miércoles, un juez del Juzgado de Atención Permanente otorgó la libertad pura y simple al actor Andrés Castillo, quien estaba siendo imputado por el Ministerio Público de acoso y coacción de menores.

Castillo alegadamente había tratado de que una menor de 14 años fuera a visitarlo a su oficina a las 12:00 de la noche y ante la negativa de la misma, la trató de coaccionar para que se escapara de su casa.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Poder Ejecutivo dispone extradición de tres dominicanos a EE.UU. y Francia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Prisión preventiva para dos hombres por muerte de agricultor que denunció extracción de arena en Constanza

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP pedirá prisión preventiva para miembro de la Fuerza Aérea, acusado de violar a adolescente haitiana

ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

MP presenta acusación contra red de narcotráfico y lavado que operaba en región este

Subscríbete al ABC del Día