Entidades fortalecen programa “Buen vivir rural”; beneficiará a cientos de productores - N Digital
facebookNacionales

Entidades fortalecen programa “Buen vivir rural”; beneficiará a cientos de productores

Santiago. – La Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito (AIRAC) y la Confederación Alemana de Cooperativas (DGRV) fortalecen programa Apoyamos y se unen a la Universidad ISA, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Instituto para el Desarrollo del Noroeste ( INDENOR), Plan Sierra y La Agencia De Desarrollo Económico Territorial De Dajabón (ADETDA).

Las organizaciones firmaron un acuerdo de colaboración para el desarrollo del Programa: Apoyamos “Buen vivir rural”, el cual tiene como objetivo articular acciones para el fortalecimiento de los grupos de productores de la Línea Noroeste y otras regiones del país.

El presidente de AIRAC, Alfredo Dorrejo, explicó que con este acuerdo se crea una red que coordina y provee de una manera más provechosa el apoyo a los grupos de productores seleccionados para el proyecto.

El rector de la Universidad ISA, Ing. Benito Ferreiras, resaltó la importancia de este acuerdo, a los fines de impulsar el empoderamiento de diferentes grupos de interés en habilidades financieras y organizacionales.

De su lado, Viviana Rúa, Coordinadora Regional del proyecto de la DGRV para la región, indicó que el programa brinda apoyo a los grupos de productores en cuatro componentes: fortalecimiento institucional, inclusión financiera, red de distribución y comercio justo. Del mismo modo, agregó que existen ya 60 grupos de productores seleccionados con los cuales se ha venido trabajando en el diagnóstico de sus situación actual y necesidades puntuales de apoyo, para elaborar con cada grupo un plan de trabajo a mediano plazo.

El acto de firma fue en la sede de la Universidad ISA y contó con la presencia de diferentes sectores involucrados: Cooperativa Mamoncito, San José, Coopsano, Coopglobal, entre otros sectores.

Subscríbete al ABC del Día