Gobierno y empresas de Venezuela buscan una "oferta real" de exportación - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Gobierno y empresas de Venezuela buscan una “oferta real” de exportación

Caracas, (EFE).- Representantes del Gobierno de Venezuela y de la Asociación Venezolana de Exportadores (AVEX), conformada por empresas del sector privado, acordaron trabajar en la construcción de una “real oferta exportable” para “fortalecer” el sector, informó este miércoles el Ministerio de Economía, Finanzas y Comercio Exterior.

El viceministro de Comercio Exterior y Promoción de Inversiones, Johann Álvarez, y representantes de AVEX, entre ellos su presidente, Ramón Goyo, sostuvieron hoy una reunión en Caracas, en la que trabajaron varios puntos relacionados con las exportaciones, detalló el ministerio en una nota de prensa.

“Venezuela vive un momento histórico, la economía está adquiriendo otra dinámica y el sector privado está dispuesto a construir una real oferta exportable”, dijo Álvarez tras el encuentro, siempre según el comunicado.

Por su parte, el presidente de la AVEX aseguró que esta cita sirvió para plantear varios aspectos, entre los que destacó “la digitalización de los procesos de importación y exportación, a través de la Ventanilla Única de Comercio Exterior, lo que permitirá la reducción de tiempos y costos de las exportaciones”.

Igualmente, el sector exportador planteó varios “requerimientos de financiamiento” y se trató el tema tributario y las relaciones de interés comercial con Colombia, tras el restablecimiento de las relaciones bilaterales entre estos países vecinos.

El vicepresidente de la asociación, Juan Veiner, celebró que el Ejecutivo nacional esté “buscando y generando una serie de fórmulas para acelerar los procesos y así construir una real oferta exportable inmediata, a mediano y largo plazo”.

El pasado 11 de agosto, el presidente Nicolás Maduro aseguró que Venezuela se va a transformar en una “potencia productora y exportadora de alimentos” y dejará de depender del petróleo, lo que busca lograr a través de un esquema que ha “ofertado a, por lo menos, una decena” de naciones e inversionistas.

El mandatario aseguró que, luego de tener por más de un siglo “un sistema económico enfermo de rentismo petrolero”, Venezuela ha ido “encontrando el camino de la diversificación” de su economía.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gremios de enfermería demandan al gobierno por incumplimiento de promesas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MVM reta gobierno presente un área de servicio donde pueda exhibir algún éxito

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno ha invertido más de 10,000 millones de pesos en zona fronteriza, dice Economía

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Leonel Fernández: Propuesta de la ACNUR-ONU es simplemente inaceptable

Subscríbete al ABC del Día