James Cameron confirma “Avatar” volverá a los cines en 4K - N Digital
EntretenimientoÚltimas Noticias

James Cameron confirma “Avatar” volverá a los cines en 4K

Antes de que en diciembre llegue a los cines Avatar: el camino del agua, James Cameron ha decidido que la primera parte de esta franquicia, estrenada en 2009, regrese a la pantalla grande, ahora con una mejor calidad de sonido e imagen.

Para ello, 20th Century Studios ha lanzado un nuevo tráiler de la película y un póster para calentar motores para todos aquellos fanáticos que quieran ir a ver este largometraje a las salas a partir del 22 de septiembre en Latinoamérica, un evento que será por tiempo limitado, ya que solo estará disponible por algunas semanas.

En el nuevo adelanto se muestras algunas de las escenas más icónicas de la famosa película, pero ahora con una versión mejorada en 4K para que los fans recuerden cómo era el mundo de Pandora y lo disfruten como nunca antes, con Alto Rango Dinámico (HDR).

Escrita y dirigida por Cameron, Avatar está protagonizada por Sam Worthington como Jake Sully, Zoe Saldaña como Neytiri, Stephen Lang como el coronel Miles Quaritch, Michelle Rodriguez como Trudy Chacón y Sigourney Weaver como la Dra. Grace Augustine.

La película se ubica en el año 2154 y se centra en la historia de Jake Sully (Worthington), un exmilitar veterano de guerra parapléjico, que toma el lugar de su hermano gemelo muerto para un proyecto en el que debe infiltrarse entre una especie extraterrestre para comprenderlos mejor y asegurar la recuperación de un mineral muy importante para compañías terrestres.

Este hombre encuentra una libertad preciada en el proceso y reconoce que las creencias de los Na’vi son mucho más naturales y equilibradas que las de las mentes humanas que suelen ser más violentas. James Cameron escribió un primer guion de ochenta páginas sobre Avatar en 1994, y según sus propias palabras, lo hizo en tan solo dos semanas.

La película fue producida por Cameron y Jon Landau y nominada a nueve Premios de la Academia, incluyendo mejor película y mejor director. El largometraje ganó tres Oscar: fotografía, diseño de producción y efectos visuales.

La estrategia de llevarla de vuelta al cine es una idea que el cineasta llevaba planeando desde 2017, y es justo ahora, a unos meses de estrenar El camino del agua, que el creador de Terminator cumple su cometido. Además el reestreno puede hacer que Avatar tenga una gran ventaja como la película mas taquillera de todos los tiempos, que hasta ahora ha obtenido en cines 2.847 millones de dólares y que la sigue muy de cerca Avengers: Endgame con 2.797 millones.

Previo al anuncio de este reestreno, Disney ya había retirado Avatar de su plataforma streaming, quizá como una maniobra para que el público acuda a los cines a ver esta historia. Por ahora el film solo se encuentra disponible para su alquiler digital en servicios como Apple TV+ o Prime Video.

Además de la anticipada Avatar: el camino del agua, el 16 de diciembre de 2022, Cameron y Disney han confirmado el lanzamiento de tres entregas más: Avatar 3, cuyo estreno se planea para el 20 de diciembre de 2024, mientras que Avatar 4 y Avatar 5 se espera que lleguen a los cines en diciembre de 2026 y 2028, respectivamente.

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

“House of the Dragon”: ¿cuándo llegará la segunda temporada a HBO?

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

El dominicano Nelson Carlo gana Oso de Plata a mejor dirección por 'Pepe'

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Filme dominicano "Pepe" invita a una reflexión sobre la identidad y el colonialismo

ActualidadEntretenimientofacebookÚltimas Noticias

Un documental rescata del olvido al fotógrafo que desafió al dictador Trujillo

Subscríbete al ABC del Día