Intrant implementa soluciones movilidad en San Cristóbal - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Intrant implementa soluciones movilidad en San Cristóbal

Hugo Beras, director Intrant

 

SAN CRISTOBAL. – El director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, dejó hoy materializadas soluciones de movilidad en la ciudad de San Cristóbal.

En coordinación con la gobernación y la alcaldía de esa localidad, Beras dejó implementado el “Plan de Ordenamiento Vial de San Cristóbal”, que contempla la puesta en funcionamiento de pares viales en el centro urbano, la instalación de calmado de tráfico, señalización de los puntos críticos y zonas escolares y la instalación de nuevos semáforos, incluyendo la rehabilitación de los existentes.

En el plan, que además cuenta con el respaldo de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial y otras instituciones del gobierno central, se ha consensuado la implementación de esta primera etapa para gestionar la movilidad en la referida ciudad.

Durante el recorrido por San Cristóbal, Hugo Beras dijo que “en el marco de llevar una política pública nacional coherente, se trabaja en estructurar en las diferentes ciudades sus planes de movilidad urbana sostenible y como parte de estas acciones por parte del gobierno, se ha priorizado y trabajado con los munícipes este plan para la ciudad de San Cristóbal”.

El director del Intrant explicó, además, que para la ejecución del plan se evaluaron los patrones viales del centro urbano, los puntos o áreas críticas de concentración de accidentes, los cruces semaforizados existentes, la demanda de estacionamiento, las ofertas de transporte público, las zonas escolares y la falta de señalización horizontal y vertical.

A partir de estos datos, se destaca la rehabilitación acorde al nuevo plan de circulación vial de los semáforos de: Carretera Sánchez (C/ Padre Borbón) – C/ Proyecto Los Nova, Carretera Sánchez Vieja – C/ Fernando Lapaix y Av. Libertad –Carretera Sánchez, sostuvo el funcionario.

De igual modo, Beras puntualizó que se cumplió con la instalación de dos nuevos semáforos en las calles Padre Borbón y General Cabral y en el Cruce de Sabana Toro con Carretera La Toma.

El titular del intrant anunció que “en este momento, se dejarán iniciados los trabajos de señalización horizontal y vertical de estos cruces, priorizando donde están instalados estos semáforos y los puntos críticos identificados en el mencionado plan, entre los que se destacan las siguientes intersecciones: Av. Libertad – Ctra. Sánchez (Monumento a los Constituyentes), el Cruce Madre Vieja, Av. Constitución – C/ La Trinitaria (Entrada al barrio Los Molina), C/ Sánchez – C/ Florencio Araujo, C/ Padre Borbón – C/ Pedro Renville, entre otros.

Durante la implementación del Plan de Ordenamiento Vial de San Cristóbal, Hugo Beras sostuvo encuentros simultáneos con la gobernadora Pura Casilla y el alcalde José Montás.

Beras agradeció a Casilla y Montás la colaboración prestada para llevar a cabo este plan de seguridad, que se ejecuta por instrucciones del presidente de la República, Luis Abinader.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedes

Tres hombres apresados por diferentes delitos en San Cristóbal

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Un incendio y dos explosiones han dejado cerca de 60 muertos en un año

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN apresa hombre por violación sexual de niña de 7 años en San Cristóbal

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades ocupan cinco máquinas tragamonedas operaban ilegal en San Cristóbal

Subscríbete al ABC del Día