Puerto Rico urge a la vacunación tras aumento casos de viruela del mono -
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Puerto Rico urge a la vacunación tras aumento casos de viruela del mono

Puerto Rico urge a la vacunación tras aumento casos de viruela del mono

El Departamento de Salud de Puerto Rico confirmó este jueves que los casos de viruela del mono han aumentado a 92, al sumarse 13 nuevos contagios, e hizo un llamado “urgente” a los grupos de riesgo a vacunarse.

El incremento es notable ya que hace tan solo dos días la agencia sanitaria informó de 79 casos, lo que implicaba un aumento de 4 desde la semana anterior.

De los casos confirmados, 90 son residentes de Puerto Rico, más de la mitad de ellos en el área metropolitana, el 98% son hombres y tienen una edad promedio de 40 años, según el comunicado de Salud.

“Aún podemos contener la propagación del virus si las personas en riesgo se vacunan y se limita el contacto cercano piel con piel con individuos que desconozcan su estado de salud respecto a la viruela sísmica”, dijo el secretario de Salud, Carlos Mellado López.

Por ello, hizo un llamado a las personas elegibles a vacunarse a que asistan a un centro fijo de vacunación o a uno de los eventos que se organizarán con este objetivo este fin de semana.

Te puede interesar: Al menos 79 casos confirmados de viruela del mono en Puerto Rico

“Queremos identificar los contactos y vacunarlos rápidamente. El que más personas se vacunen, nos puede ayudar a detener este brote de viruela sísmica”, aseveró Melissa Marzán, principal oficial epidemiológico de la isla.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este jueves que los casos de viruela del mono bajaron la semana pasada a nivel mundial, con la clara excepción del continennte americano donde siguieron aumentando.

EFE

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Puerto Rico emite declaración de emergencia por dengue

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Arrancan obras en puertos de Puerto Rico y RD para viajes en ferry

facebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

A ritmo de plena, jóvenes boricuas "bufean" a Kamala Harris en reciente visita a la isla

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Arrestan a cuatro hombres en Puerto Rico tras incautar un alijo con 907 kilos de cocaína

Subscríbete al ABC del Día