Audi, uno de los fabricantes de automóviles más importantes del mundo, debutará en la Fórmula 1 en 2026 como proveedor de motores.
La compañía con más de 100 años de historia trabaja en un motor híbrido “que debe ser anunciado de aquí a final de año”.
Audi podría unirse a Sauber, pues el viernes Alfa Romeo comunicó que pondrá fin a la colaboración finalizando el 2023.
De eta manera, así quedará la lista de fabricantes de motores para la máxima categoría del automovilismo:Audi se une así a Mercedes, Ferrari, Renault y Red Bull (con tecnología Honda).
Asimismo, Audi comenzará operaciones con un nuevo motor con grandes diferencias frente al que se usa hoy en día, pues el Consejo Mundial del Deporte Automóvil de la FIA decidió que debe haber nuevos motores desde 2026.
Los nuevos componentes deberán aportar en un aumento de la energía eléctrica y utilizarán carburantes 100% sostenibles, un requisito para la marca alemana.
“Es un timing perfecto con el nuevo reglamento: la F1 cambia de una manera que nos permite llegar, con una parte muy importante de la electricidad”, dijo Audi, que busca convertirse en un constructor 100% eléctrico de aquí a 2033.
Fuente: NTN24