Miriam Germán pide cese de especulaciones sobre relevo de procurador adjunto
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Miriam Germán pide cese de especulaciones sobre relevo de procurador adjunto

Miriam Germán pide cese de especulaciones sobre relevo de procurador adjunto

La procuradora general, Miriam Germán, pidió este viernes el cese “de especulaciones y conjeturas” sobre el relevo esta semana del inspector general del Ministerio Público, Juan Medina de los Santos, por decisión del Consejo Superior del organismo persecutor.

Medina de los Santos fue sustituido por el también procurador adjunto José Viterbo Cabral y, según algunos medios, fue removido del cargo tras ingresar sin autorización al despacho de otro procurador adjunto para hurgar en un expediente de corrupción.

En un comunicado, Germán expresó este viernes su pesar “por la campaña de imputaciones infundadas y sin aval que ha sido emprendida” en contra de Medina los Santos, quien, “como ser humano, padre y fiscal de carrera, merece mi respeto y buena valoración”, dijo.

“La moral es algo fácil de maltratar, difícil de reparar, que nadie tiene derecho a empañar injustificadamente”, apuntó.
La magistrada reconoció que las recientes decisiones tomadas por el Consejo Superior del Ministerio Público “han dado lugar a especulaciones y conjeturas”, principalmente en los medios.

Te puede interesar:  Fiscaldom respalda la destitución de Juan Medina del consejo Superior del MP

Sin embargo, aseguró que el Consejo Superior del Ministerio Público “tomó medidas de buena administración por cuestiones distintas a las que públicamente han sido comentadas” por lo que “lo correcto es pedir el cese de los comentarios que puedan dañar su nombre”.

Incluso, añadió, que el procedimiento por el que fue relevado de sus funciones no constituyó un juicio disciplinario, “ni se le imputaron acciones ilícitas como se ha estado difundiendo”, sino que se trató de una medida tomada por el Consejo Superior del Ministerio Público “con una disidencia, y forma parte de las atribuciones” del órgano.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Diputados con opiniones encontradas tras anuncio de Miriam Germán sobre su permanencia en PGR

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miriam Germán rinde cuentas, asegura es su último año frente al MP y resalta compromiso contra crimen organizado

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Procuraduría crea un gabinete para investigar incendio en La Victoria

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miriam Germán resalta organismos internacionales hacen más eficaz atacar trata de personas

Subscríbete al ABC del Día