Reflujo gastroesofágico mantuvo a Omega El Fuerte fuera de los escenarios - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Reflujo gastroesofágico mantuvo a Omega El Fuerte fuera de los escenarios

Un desorden provocado por ascenso del ácido estomacal por el esófago, denominado como Reflujo gastroesofágico mantuvo por varias semanas al merenguero urbano Omega El Fuerte impedido de realizar sus actividades artísticas.

En intérprete de “Me miró y la miré” ofreció detalles de su situación de salud en una conversación con los músicos de su banda, durante uno de sus ensayos la noche de este jueves.

Las declaraciones surgieron luego de que el artista permaneciera por unas tres semanas fuera de los escenarios, con la suspensión de todas sus presentaciones artistas.

Se desconoce hasta el momento cuando Omega retomará su agenda de conciertos.

El reflujo gastroesofágico, también conocidos como La enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) es una afección en la cual los contenidos estomacales se devuelven desde el estómago hacia el esófago (tubo de deglución). Los alimentos van desde la boca hasta el estómago a través del esófago. La ERGE puede irritar el tubo de deglución y causa acidez gástrica y otros síntomas.

Causas

Cuando usted come, el alimento pasa desde la garganta hasta el estómago a través del esófago. Un anillo de fibras musculares en la parte inferior del esófago impide que el alimento deglutido vuelva a subir. Estas fibras musculares se denominan esfínter esofágico inferior (EEI).

Entre los factores que inciden figuran el Consumo de alcohol, Hernia de hiato (una afección en la cual parte del estómago pasa por encima del diafragma, el músculo que separa el tórax y la cavidad abdominal), Obesidad, Embarazo, Tabaquismo y dormir a menos de 3 horas después de comer.

Subscríbete al ABC del Día