Agentes policiales, pertenecientes al Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos contra la Propiedad (Robo), arrestaron ayer a dos presuntos delincuentes a los que ocuparon 391 tarjetas con cintas magnéticas, las cuales utilizarían para clonarlas y estafar beneficiarios de los programas de asistencia social del gobierno.
En la intervención fueron ocupados, además, tres teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, los cuales admiten utilizarlos para obtener datos y almacenar los de beneficiarios de las tarjetas de los programas de asistencia social.
Se trata de Carlos Alberto Susaña Villanueva y Julio Antonio Núñez Tineo, quienes, al momento de ser detenidos, viajaban por la avenida Hermanas Mirabal, Villa Mella, Santo Domingo Norte, a bordo del minibús modelo Hijet, blanco.
La Policía indicó, además, que los intentos de robos están siendo detectados gracias al fortalecimiento del sistema de prevención de fraudes establecidos tanto por la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) y el Programa Supérate, en combinación con investigadores de la institución.
Los detenidos y lo ocupado serán enviados al Departamento de Investigaciones Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), para los fines correspondientes.
La Policía reiteró que las medidas para evitar la clonación de las tarjetas utilizadas por beneficiarios de los programas de asistencia del gobierno se fortalecen cada día, para evitar que las familias más vulnerables sean afectadas.