Algunas personas que están en contra de la energía nuclear "son antihumanas", dice Elon Musk - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Algunas personas que están en contra de la energía nuclear “son antihumanas”, dice Elon Musk

El multimillonario Elon Musk escribió este sábado un tuit en el que instó a las naciones del mundo a incrementar la producción de energía nuclear y al mismo tiempo se pronunció en contra de la clausura de las centrales nucleares, argumentando que esta medida es dañina para el planeta.

“¡Los países deberían aumentar la generación de energía nuclear! Cerrarlas es una locura desde el punto de vista de la seguridad nacional y malo para el medio ambiente”, señaló.

Un usuario de Twitter respondió a la publicación del magnate de que “la energía nuclear es limpia, eficiente y podría reemplazar por completo a los combustibles fósiles si se adoptara”. Sin embargo, reiteró que “no lo es, porque los llamados ‘ecologistas’ no están a favor de la energía limpia” y que “son antihumanos”. En respuesta, Musk confirmó que “algunos son, de hecho, tristemente antihumanos”.

El empresario se había manifestado con anterioridad a favor del uso de la energía de origen atómico. Esto quedó plasmado durante la conferencia The B-word, celebrada el 21 de julio del año pasado, donde declaró que era una persona “pronuclear”.

“Creo que las plantas de energía nuclear modernas son seguras, al contrario de lo que la gente podría pensar”, dijo, añadiendo que creía “que es posible hacer una nuclear muy, muy segura”. “Estoy hablando de fisión. No necesitas fusión”, precisó el dueño de Tesla, concluyendo que tenemos “un enorme reactor de fusión en el cielo llamado ‘Sol'”, el cual “aparece todos los días”.

En una entrevista concedida el pasado mes de julio al programa de Getting Stoned, comentó que era una persona que estaba a “favor de la energía nuclear”, creyendo que esta “tiene mala reputación”. “En mi opinión, la gente no debería estar cerrando centrales nucleares, a menos que estén en un lugar propenso a los desastres naturales”, indicó.

Por último, Musk mencionó el caso de Fukushima, en donde “hay muchos tsunamis y esas cosas, así que probablemente no sea bueno tener energía nuclear donde hay desastres naturales”. No obstante, apuntó que “en Francia o Alemania y muchas partes de EE.UU., realmente no existe riesgo significativo de un desastre natural que pueda afectar a las plantas de energía nuclear”. “Así que no deberíamos cerrarlas en ese caso”, finalizó.

De acuerdo con un informe del Congreso de EE.UU., publicado el año pasado, constató que, desde el 2012, el Gobierno federal había cerrado de manera permanente 12 reactores nucleares. El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) dio a conocer que hasta la fecha se han clausurado 203 reactores en todo el mundo, lo que equivale a una capacidad eléctrica total de 98.041 megavatios.

Fuente RT

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Elon Musk despide 15,000 trabajadores de Tesla tras caída de las ventas

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El Gobierno de Brasil suspende sus campañas de publicidad en X tras las críticas de Musk

ActualidadEntretenimientofacebookInternacionalesRedes

Elon Musk se cayó del podio de multimillonarios del mundo: lo desplazó su archienemigo, Mark Zuckerberg

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Director OIEA: energía nuclear es clave para transición energética en el Caribe

Subscríbete al ABC del Día