Ángel Lockward resta credibilidad al informe utilizado para supuesto caso de corrupción de exministro de Hacienda - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Ángel Lockward resta credibilidad al informe utilizado para supuesto caso de corrupción de exministro de Hacienda

Ángel Lockward resta credibilidad al informe utilizado para supuesto caso de corrupción de exministro de Hacienda

Luego de salir a la luz pública el caso de corrupción que salpica al exministro de Hacienda, Donald Guerrero, y a diversos exfuncionarios, el jurista Ángel Lockward, uno de los supuestos involucrados, ofreció fuertes declaraciones que buscan desligarse de este supuesto entramado.

Lo primero que declaró es que no conoce a los exfuncionarios señalados por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca). Asimismo, dijo que el informe de auditoria, por el que se rige la investigación, carece de credibilidad ya que fue declarado falso por el contralor general.

Por otra parte, el jurista dijo que fue uno de los abogados que estuvo en contra del pasado Gobierno, encabezado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“No conozco a los exfuncionarios que menciona la resolución. Y todo el mundo sabe que fui el abogado que más pleitos llevó en contra del Gobierno del ex presidente Danilo Medina. Y que a dos de ellos, los demandé, en consecuencia, no hable con ninguno de ellos de los casos de mis clientes. Ni estuve en sus despachos o en otros lugares tratándolos. Y desde luego, solo puedo hablar de los expedientes que tramité de mis clientes, no del resto”, indicó.

Con relación a la credibilidad del informe, Lockward expuso lo siguiente: “Sobre todo porque la Jueza establece que el PEPCA, dice “estar apoderado de un Informe”, algo que ya sabemos que no es cierto según el Contralor. Eso no se ve ni en Haití y pedir información de 89 personas primero y luego de 206 compuesta por propietarios, abogados, etc. – no es investigar. Es afectar los derechos fundamentales, hacer daño, innecesariamente”.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ángel Lockward enfrentará nuevo cargo por difamación en Puerto Plata

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Exministro de Hacienda: 'Crecimiento del PIB en 2023 solo es comparable con los años de grandes crisis'

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

El lobbismo internacional se hace presente en megas casos de corrupción en RD

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

MP tras variación a Donald Guerrero: "Seguimos trabajando para presentar una acusación fuerte en Operación Calamar"

Subscríbete al ABC del Día