El Ministerio de Educación informó que trabaja junto al Ministerio de la Vivienda en el reacondicionamiento de la extensión de Santiago de la Escuela Nacional para Sordos (ENAPSOR), a través de todo apoyo necesario.
El MINERD dijo que el ministro Ángel Hernández una vez asumió el Ministerio ordenó una evaluación de las condiciones de deterioro de la escuela para para repararla completamente y darle el apoyo institucional que requiere.
“Este Ministerio de Educación saluda el hecho de que el Ministerio de la Vivienda haya asumido la reparación de la Escuela Nacional para Sordos, lo que muestra el sello de la colaboración desinteresada en las instituciones públicas que ha impregnado el gobierno del presidente Luis Abinader”, señala una nota de la Dirección de Comunicaciones del MINERD.
Precisó que tan pronto culmine la reparación el MINERD aportará el equipamiento necesario para que el centro opere a toda capacidad.
La escuela acoge desde el año 1970 a los niños, niñas y adolescentes con dicha discapacidad, están carcomidas, y es la única de ese tipo que opera en la región Norte del país, por lo que allí estudian escolares, además de la Ciudad Corazón, de Santiago Rodríguez, Moca, La Vega y de otras demarcaciones.