Contraloría aclara sí remitió informe el año pasado al PEPCA sobre pagos autorizados por Donald Guerrero - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Contraloría aclara sí remitió informe el año pasado al PEPCA sobre pagos autorizados por Donald Guerrero

La Contraloría General de la República hizo una rectificación este lunes, ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA), en la que aclara que el contralor general de la República, Catalino Correa, sí remitió el “Informe de Investigación sobre pagos y libramientos elaborados por concepto de deuda pública, por expropiación y simulación de compra-venta de terrenos del Estado”.

El informe realizado en fecha 23 de septiembre del 2021 por la Unidad Antifraude de la Contraloría, fue depositado ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), en fecha 21 de octubre del 2021.

Ese informe es sobre los libramientos autorizados en el 2020 por el entonces ministro de Hacienda, Donald Guerrero, que le han valido una investigación por parte del PEPCA y se está a la espera de un eventual sometimiento a la justicia.

Este lunes, el titular de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, confirmó que se investiga al exministro de Hacienda Donald Guerrero por un presunto entramado de corrupción que desfalcó millones de pesos al Estado.

De acuerdo con documentos filtrados a la prensa, el caso involucra a 209 personas físicas y jurídicas, entre las que destaca el exadministrador del Banco de Reservas Simón Lizardo.

Las supuestas operaciones fraudulentas por la que se investiga al grupo están relacionadas con expropiaciones de terrenos en áreas protegidas.

Aunque no quiso abundar sobre el particular, Camacho dijo a la prensa que las informaciones sobre la resolución que autorizó al Pepca investigar los hechos fueron recibidas de manera oficial, después de que el abogado Ángel Lockward, mencionado en el caso, afirmara que el informe es falso.

“Nosotros actuamos siempre de cara al sol y eso se va a ver en su momento cuando el proceso esté en condiciones de llegar a los tribunales”, aseguró Camacho.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) exigió este lunes respeto al debido proceso en este otro supuesto caso de corrupción en la administración del presidente Danilo Medina (2012-2020).

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Destruyen más de 1,200 equipos que operaban de forma ilegal en juegos de azar

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Gobierno desembolsó más de RD$2,500 millones a JCE para partidos muchos días antes de las municipales

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Realizan "auditoría especial" a cuestionado contrato sobre semáforos que inició el Intrant

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hacienda aclara que cumple con pago de indemnización a policías puestos en retiro

Subscríbete al ABC del Día