Cristina Lizardo: “Nunca estaré de acuerdo con que se dañe la moral de nadie, yo reafirmo la inocencia de mi hermano“ - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cristina Lizardo: “Nunca estaré de acuerdo con que se dañe la moral de nadie, yo reafirmo la inocencia de mi hermano“

La exsenadora de la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo, salió en defensa este lunes de la inocencia de su hermano, Simón Lizardo,  exadministrador del Banco de Reservas durante la gestión del presidente Danilo Medina y que es señalado por el Ministerio Público como miembro de una red de estafa y desfalco al Estado que operaba desde el Ministerio de Hacienda.

“Nunca estaré de acuerdo con que se dañe la moral de nadie. Que la justicia actué acorde a lo que establece, vamos a esperar que el proceso se mantenga; yo reafirmo la inocencia de mi hermano y de todos los que están imputados hasta que no se demuestre lo contrario”, expresó Cristina Lizardo tras ser abordada por la prensa sobre la implicación de su hermano Simón Lizardo en la investigación que se lleva a cabo en contra del exministro de Hacienda, Donald guerrero.

La investigación que realiza la Procuraduría Especializada contra la Corrupción Administrativa (PEPCA), establece que el exministro de Hacienda, Donald Guerrero, lideró una estructura de entonces funcionarios para desfalcar al Estado, mediante la cual logró extraer del erario más de 17 mil millones de pesos.

Esto se logró bajo la modalidad de “supuesta deuda pública” por concepto de expropiación de terrenos en áreas protegidas, así como la simulación de compra y ventas de terrenos bajo la modalidad de deudas administrativas.

En la lista figuran Simón Lizardo Mezquita, Administrador del Banco de Reservas, Emilio Cesar Rivas Rodríguez, director de Bienes Nacionales; Claudio Silver Peña, director Nacional de Catastro; los miembros del Consejo Estatal del Nacional Luis Migue Piccirillo Mccabe y Domingo Martínez Reyes; Luis Reyes, director General de Presupuesto y Daniel Omar de Jesús Calcaño Santana, contralor General de la Republica. Figuran también Princesa García Medina y Aldo Antonio Gerbasi Fernández de la Dirección de Reconocimiento de Deuda Pública.

Te puede interesar: Al menos 10 exfuncionarios de alto rango “bailaron” en estructura de supuesto desfalco contra el Estado, según MP

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal fija para el 18 de abril el inicio del juicio de fondo de la Operación Coral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miriam Germán rinde cuentas, asegura es su último año frente al MP y resalta compromiso contra crimen organizado

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan conocimiento de solicitud de prórroga presentada por el MP en Operación Calamar

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Destruyen más de 1,200 equipos que operaban de forma ilegal en juegos de azar

Subscríbete al ABC del Día