Jóvenes dominicanos están viendo el negocio inmobiliario en turismo como una inversión a futuro - N Digital
facebookNacionalestwitter

Jóvenes dominicanos están viendo el negocio inmobiliario en turismo como una inversión a futuro

La especialista en el sector inmobiliario, Gisselle Ventura, manifestó que una inversión a futuro que está llamando la atención de muchos jóvenes dominicanos son las propiedades inmobiliarias para rentar en plataformas como AIRBNB.

Según Ventura, este nicho se está animando por invertir en el sector turístico local por la doble condición que genera, pues más allá de sacarle beneficio económico a través del alquiler en plataformas digitales, también sirve como segundo hogar en una zona turística para el disfrute familiar.

De acuerdo con la experta, el mercado se ha dinamizado mucho más en la actualidad con relación a años pasados, donde se veían ciclos de temporada baja, media y alta, de personas alquilando sus propiedades turísticas en plataformas digitales. “Sin embargo, este último año ha sido temporada alta siempre”, destaca.

Ventura señala que un valor agregado que tienen estas propiedades publicadas en las plataformas digitales es que motiva a las personas a salir de la casa o apartamento y conocer las atracciones del pueblo donde se encuentran, representando también una oportunidad para los restaurantes y negocios cercanos y generando empleos indirectos.

“Es increíble lo que está pasando en zonas como Punta Cana, Bayahíbe y Las Terrenas, en donde tú vas a buscar apartamentos que se rentan en estas plataformas con dos y tres meses de ocupación de anticipación y ya están agotados. Da gusto que esto también esté pasando en Puerto Plata, una zona que está teniendo un gran auge local e internacional”, comenta Ventura, quien además es CEO de la agencia Oferta Inmobiliaria RD.

Medidas impositivas

Respecto a la regulación impositiva para el alquiler en plataformas digitales como AIRBNB, Ventura expresa que estas acciones tomadas demuestran la fuerza que han cobrado este tipo de negocios inmobiliarios turísticos.

Además, manifiesta que con una mayor regulación habrá una validación de que efectivamente los usuarios están rentando una propiedad con todas las condiciones que garanticen que se está ofreciendo calidad a los turistas.

Ferias inmobiliarias

Dado el auge que están teniendo los alquileres por las plataformas digitales certificadas, Oferta Inmobiliaria, la agencia que dirige Ventura, está organizando ferias para que más jóvenes y personas interesadas seleccionar la casa, villa o apartamento que les servirá para iniciarse en la inversión turística.

Ventura destaca que, en estos encuentros, el 95% de los clientes son personas que residen en el exterior, procedentes de Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico, un público muy asiduo a comprar las propiedades ofrecidas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hijo de Pablo Escobar exhorta a jóvenes mexicanos alejarse de las drogas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

CTC certifica 900 jóvenes en distintas áreas tecnológicas

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Jóvenes de Yaguate anuncian respaldo a Rosa Peña y Demetrio Lluberes

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El papa: "Me preocupa oír hablar de jóvenes atrincherados detrás de una pantalla"

Subscríbete al ABC del Día