Le cantan 20 años de cárcel a hombre que hirió a otro mientras dormía - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Le cantan 20 años de cárcel a hombre que hirió a otro mientras dormía

El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo condenó a 20 años de prisión a un hombre que hirió a otro mientras dormía para robarle, en un suceso ocurrido San Isidro, en el municipio Santo Domingo Este.

La condena le fue impuesta a Miguel Ángel De Oleo Martínez (Diablo) de 42 años de edad, domiciliado en la calle Gregorio Luperón s/n, en el sector Valle del Este, en el referido municipio tras la fiscal Marlene Roa encontrar responsabilidad penal.

El acusado fue encontrado culpable del Robo Agravado y golpes y heridas en perjuicio de Merquis José Bermúdez Mérelo, un nacional venezolano de 36 años de edad, residente en la calle Paraíso Oriental # 79, en el sector San Isidro, municipio Santo Domingo Este.

La condena fue dictada por el Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, que encontró responsabilidad penal en robo agravado y golpes y heridas, en perjuicio del extranjero.

En cuanto a los hechos, establece que, el condenado (Diablo) , a las 2:00 am del cuatro de agosto del 2020, de manera violenta y quitando uno de los bloques del baño, penetró a la residencia de la víctima} Bermúdez Mérelo, en momento en que este dormía, con las intenciones de robarle sus pertenencias.

Indica la acusación, que la víctima por el ruido, sintió la presencia de alguien y despertó, pero el ahora condenado (a) Diablo le fue encima con un arma blanca tipo cuchillo, infiriéndole varias heridas saturadas tipo dos en el dorso de la mano derecha y otra en el tórax izquierdo submamaria, de acuerdo al Certificado Médico Legal número 48365, emitido por un médico adscripto al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Luego de forcejear e herir a la víctima, el malhechor (Diablo) , emprendió la huida, cargando dos teléfonos celulares y la suma de cinco mil pesos, en efectivo.

El 20 de septiembre del 2020, el justiciable fue arrestado mediante la Orden Judicial número 973-2020-ESMES-04687, emitida por un juez de los Juzgados de la Instrucción en Santo Domingo Este.

Varios días después, mediante la Resolución Penal número 530-2020-SMEC-01747, un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción, le impuso prisión preventiva como medida de coerción.

En el juicio de fondo, compuesto por los jueces Ariella Cedano Núñez (presidente), Yury Cueva de la Cruz y Laisa Matos Duran (miembros), encontró al justiciable culpable en violentar los Artículos 379, 382, 384, 385 y 386 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan robo agravado y Golpes y heridas voluntarias.

El tribunal impuso al condenado el pago de una indemnización de un millón de pesos a favor de la víctima, constituido en querellante-actor civil.

Las costas penales de proceso fueron compensadas, por el imputado ser asistido por una abogada de la Oficina Nacional de la Defensoría Pública.

Rosa Terrero, fiscal del Departamento de Crímenes y Delitos Contra la Propiedad de la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Este, estuvo a su cargo la formulación de acusación y solicitud de Auto de Apertura a Juicio.

El tribunal sentenció al procesado (a) Diablo, a cumplir la pena en la penitenciaría nacional de La Victoria y el fallo comunicado al juez de la Ejecución de la Pena, para su cumplimiento.

La sentencia se le dará lectura integra el 12 de septiembre del año en curso.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tribunal de Santo Domingo le canta 20 años a un hombre por violar niño de 13 años

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tribunal SDO impone tres meses de prisión preventiva a dos hombres imputados de robo agravado y violación sexual

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Veredicto en Operación 13 será conocida el próximo 6 de marzo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Le cantan 30 años de prisión a hombre que cometió robo agravado en Azua

Subscríbete al ABC del Día