MICM desarrolla “Mi Municipio Digital” en la Provincia Espaillat - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MICM desarrolla “Mi Municipio Digital” en la Provincia Espaillat

MICM desarrolla “Mi Municipio Digital” en la Provincia Espaillat

El director regional norte del Ministerio de Industria Comercio y Mipymes MICM, Víctor García Sued, encabezó junto con el viceministro de fomento a las Mipymes, Jorge Morales Paulino el lanzamiento del programa “Mi Municipio Digital” en la Provincia Espaillat, proyecto que tiene como objetivo impulsar las habilidades y conocimientos tecnológicos de los emprendedores de esa provincia.

Víctor García Sued dijo que el Cibao es la zona más productiva del país y la provincia Espaillat es una de ellas por lo que “Mi Municipio Digital” es de suma importancia implementarlo en esta zona, donde jóvenes y adultos emprendedores se encauzaron en el mundo de la tecnología.

Además, el director regional norte del MICM dijo que él viceministro Jorge Morales con esta labor en favor de los emprendedores con “Mi Municipio Digital”, va de la mano con el cambio que pregona el presidente Luis Abinader.

García Sued destaca que desde el MICM, no solo con el comercio se trabaja sino con muchos temas que tienen que ver con el desarrollo de empresas, para pequeños, medianos y grandes productores y con eso concatenarlos con las aspiraciones del presidente de ejecutar un verdadero cambio.

También resaltó que República Dominicana es de los pocos países que a pesar de la crisis ha fortalecido su moneda y eso se debe a las buenas ejecutorias en materia económica del presidente Luis Abinader.

Mientras el viceministro de fomento a las Mipymes, Jorge Morales Paulino dijo que la economía digital se enmarca en los grandes proyectos que desarrolla el MICM, junto al gobierno del presidente Luis Abinader el cual se ha estructurado en medio de una situación especial como fue la pandemia, la cual arrastró grandes dificultades económicas a nivel mundial, además de inseguridad jurídica, desorden administrativas entre otros factores.

Sin embargo, el mandatario ha dado muestra de que si se puede, devolviéndole la confianza al pueblo, y manejando el estado con dignidad y transparencia y eso se nota en que no le ha temblado el pulso para sancionar a quienes cometen actos reñidos con la ley.

Te puede interesar: COE aumenta a seis las provincias en alerta verde por vaguada

Jorge Morales expresó que “Mi Municipio Digital” busca abarcar todas las provincias del país y llevar conocimientos tecnológicos a los hombres y mujeres emprendedores que encabezan empresas Mipymes, los cuales han sido la punta de lanza de la recuperación económica en todos los ámbitos, negocios, manufactura, los servicios, el turismo, zonas francas, exportaciones entre otros.

Destaca que ya es prácticamente imprescindible portar un celular, todos los negocios deben portar una localización georreferencial, todos los negocios que quieren avanzar deben tener una conectividad y página web, una presentación digital y un código QR, y tener conectividad con el mundo exterior y circundantes entre otros factores que involucran la tecnología y eso es economía digital que está implementando el MICM a través del viceministro de fomento a las Mipymes.

Las Mipymes del país son más del 98 por ciento del tejido empresarial del país incluyendo provincias que solo tienen pequeñas empresas, por y significa la importancia de los emprendedores, y es por eso por lo que no solo la economía digital llegará a Espaillat, sino también la formalización de empresas y todas las facilidades para que se desarrollen.

Sentirse orgulloso de pagar los impuestos porque eso significa, que han ganado mucho más, y eso es manejo con transparencia y esos recursos son bien invertidos.

Dentro de las autoridades presentes estuvieron, Juana Rosario de Candelier Gobernadora Provincial de Espaillat, Salvador Ramos director general de ONAPI, César Iván Rosario presidente de ADEPE, Heriberto Álvarez presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Espaillat, José Hernández presidente del Colegio de Abogados, Jeffry Grullón diputado de Espaillat, Sandy Jiménez en representación del Senador Carlos Gómez, Gerlyn Martínez vicealcaldesa de Moca, entre otros invitados especiales.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Diputado Jefry Grullón cuestiona resultados de encuestas revelados por el PRM

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Familiares de agrónomo abatido por la PN exigen justicia

facebookNacionalesPolíticatwitter

Senador Carlos Gómez, PEDEPE y el Servicio Nacional de Salud realizan jornada médica en Los López

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Un muerto y varios heridos durante allanamiento en Licey y Moca

Subscríbete al ABC del Día