Banco Popular otorga becas de Excelencia Popular a jóvenes meritorios - N Digital
ActualidadNacionales

Banco Popular otorga becas de Excelencia Popular a jóvenes meritorios

Santo Domingo, D.N. –  El Banco Popular Dominicano otorgó 28 nuevas becas a jóvenes meritorios que ingresan en Excelencia Popular, el programa de becas más amplio del sistema financiero de la República Dominicana, que cuenta así con 277 becados y del que ya han egresado 275 profesionales. De este conjunto, el 80% se encuentra integrado al mercado laboral.

Durante un encuentro de integración, se entregaron las becas a los estudiantes beneficiarios. La convo​catoria para ocupar estas 28 nuevas plazas ​fue comunicada a inicios del pasado mes de mayo y se recibieron más de 300 solicitudes de jóvenes que aplicaron a través de las universidades participantes del programa.

En esta ocasión, de manera especial, las becas favorecen carreras conectadas con la economía naranja, la cual engloba las industrias culturales y creativas, como parte de los esfuerzos que el Banco Popular viene realizando a través de la iniciativa “Dominicana Creativa”, que busca impulsar el talento creativo de los dominicanos en beneficio del desarrollo sostenible.

Becas y formación en habilidades blandas

Además de la cobertura completa de sus gastos educativos, cada uno de los becados de Excelencia Popular recibe una computadora portátil para estudiar adecuadamente.

Los beneficiarios del programa participan en espacios de educación complementaria, donde reciben capacitación sobre finanzas personales, emprendimiento, cultura digital, protocolo, formación en valores, entre otras habilidades blandas, que les ayudarán a desarrollarse profesional y personalmente.

Reconocimiento al mérito académico

Tras el otorgamiento de las nuevas becas, el Popular distinguió a los estudiantes egresados en 2021 que destacaron por su alto desempeño académico y comportamiento ético.

Estos jóvenes sobresalientes fueron Patricia Díaz Acosta y Kamyl W. Sánchez Abreu, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM); Jesús Daniel Pache Bastardo y Elian De la Rosa Martínez, del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA); y Jeure Tavare Taveras, de Chavón.

Cada uno de estos jóvenes recibió un trofeo y premio en metálico de RD$100,000 para fines de continuar su formación, por tener un índice académico de 3.9 sobre 4 durante sus estudios de grado.

Jesús Daniel Pache Bastardo, en nombre de los egresados, agradeció a la entidad financiera la oportunidad de haber entrado en el programa: “Puedo decir con mucha seguridad que los egresados de este programa no somos los mismos que antes, tenemos un compromiso con nuestra sociedad, somos ejemplo para otros jóvenes y esto no hubiera sido posible sin este maravilloso programa que nos ha regalado el Banco Popular Dominicano”, expresó.

Agentes de transformación

El objetivo de Excelencia Popular es ayudar a los estudiantes becados, no solo a ser destacados en sus profesiones, sino a contar con los valores que les permitan distinguirse como personas de bien y agentes transformadores de sus comunidades.

En este sentido, el presidente ejecutivo del Banco Popular Dominicano, señor Christopher Paniagua, dijo que “la educación es el mejor camino para labrar un futuro de progreso y bienestar sostenido”.

“Cuando un joven completa un grado universitario, no solo él, sino su familia, se inserta en un círculo virtuoso que toca varias generaciones. Por ello, la importancia de que en esta misión estén todos unidos, los hijos y los padres”, agregó el ejecutivo, tras recordar que Excelencia Popular es una de las principales acciones de responsabilidad social que realiza la entidad bancaria, en apoyo de la educación de calidad y la creación de oportunidades.

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Banco Popular desmiente supuesto asalto en Higüey 

ActualidadNacionalesÚltimas Noticias

Popular refuerza liderazgo digital con un nuevo ecosistema de apps

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Oficina senatorial de Sánchez Ramírez ha entregado más de 8 mil becas estudiantil

ActualidadEconomíafacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Popular presenta campaña institucional “Cuando tus ideas se cumplen”

Subscríbete al ABC del Día