¡De persecutor a prisionero! Contingente conduce a Félix a verse con juez que podría enviarlo a prisión - N Digital
ActualidadNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

¡De persecutor a prisionero! Contingente conduce a Félix a verse con juez que podría enviarlo a prisión

Bajo estrictas medidas de seguridad fue conducido al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva el ex vicealmirante retirado Félix Alburquerque Comprés, a quien se le conocerá, este miércoles, medida de coerción por la muerte del comunicador Manuel Taveras Duncan.

Alrededor de una docena de miembros de Unidad de Traslado de Alto Riesgo (UTAR) conduce al exoficial homicida por ante la sala de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, donde se conocerá la coerción.

Alburquerque Comprés, expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), está acusado de matar al comunicador Taveras  Duncan, tras un altercado en un negocio de comida rápida a mediados de este mes.

El Ministerio Público solicitó la imposición de prisión preventiva contra el vicealmirante retirado, tras estimar que representa un peligro de fuga.

Además del asesinato del comunicador, el MP acusa al exdirector dela DNCD borrar evidencias relevantes, al destruir y ocultar el arma ilegal que utilizó para cometer el hecho.

La instancia dirigida al tribunal por el fiscal Vladimir Viloria, del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos contra las Personas de la Fiscalía del Distrito Nacional, establece que el pasado 19 agosto, aproximadamente a las 2:30 de la madrugada, se originó una pelea entre el imputado Alburquerque Comprés, expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), y la víctima Taveras Duncan, que culminó en la muerte de este último, de manos del imputado a causa de proyectil de arma de fuego.

El crimen ocurrió mientras la víctima se encontraba en un establecimiento de comida rápida ubicado en la avenida Núñez Cáceres esquina Rómulo Betancourt, en el sector Los Cacicazgos, del Distrito Nacional, hecho que quedó captado en un vídeo difundido ampliamente por medios electrónicos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

¡Se escapó otro preso! Privado de libertad se evade del Palacio de Justicia de SDE

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades reapresan a reo que se fugó luego de desarmar y golpear agente en el Palacio de Justicia

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Estafados protestan contra Emmanuel Rivera previo a conocimiento de coerción

facebookNacionalestwitter

Apelan sentencia de Félix Alburquerque; buscan condena de 20 años

Subscríbete al ABC del Día