Familiares de Duncan piden que Alburquerque cumpla prisión preventiva en cárcel común - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Familiares de Duncan piden que Alburquerque cumpla prisión preventiva en cárcel común

La familia del comunicador asesinado, Manuel Taveras Duncan, informó este miércoles que esperan justicia y que el tribunal imponga un año de prisión preventiva como medida de coerción en contra del vicealmirante retirado Félix Alburquerque Comprés en una cárcel común.

Asimismo expresaron que la prisión preventiva es la única medida que puede garantizar la permanencia del imputado en el proceso y que 12 meses sería suficiente para que el Ministerio Público pueda presentar acusación formal y concluir la investigación.

 

La familia de la víctima entiende que Alburquerque debe ser enviado a una cárcel común de acuerdo a la Constitución Dominicana que prohíbe todo tipo de privilegio que tienda a quebrantar la igualdad entre los dominicanos y que la ley es la misma para todos.

Alburquerque Comprés, expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), está acusado de matar al comunicador Taveras  Duncan, tras un altercado en un negocio de comida rápida a mediados de este mes.

El Ministerio Público solicitó la imposición de 12 meses de  prisión preventiva contra el vicealmirante retirado, tras estimar que representa un peligro de fuga.

Además del asesinato del comunicador, el MP acusa al exdirector de la DNCD borrar evidencias relevantes, al destruir y ocultar el arma ilegal que utilizó para cometer el hecho.

En tanto que, Ingrid Hidalgo, abogada del imputado, dijo que “la defensa se encuentra lista para que se conozca la medida de coerción hoy y que los jueces tomen la decisión que entiendan”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Poder Ejecutivo dispone extradición de tres dominicanos a EE.UU. y Francia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Prisión preventiva para dos hombres por muerte de agricultor que denunció extracción de arena en Constanza

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Flexibilizan medidas de coerción a De Los Santos Viola, Tanner Flete y Núñez de Aza, imputados Coral

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Condenan y embargan cuentas de Clínica Corazones Unidos por mala práctica

Subscríbete al ABC del Día